#Necochea Conflicto pesquero: El Ministerio de Trabajo de Nación decretó la conciliación obligatoria por 15 días

El SOMU y las diferentes Cámaras pesqueras que nuclean a la actividad deberán acatar la resolución emitida por la cartera laboral nacional, que suspende por el término de 15 días cualquier conflicto entre los trabajadores y los empresarios. De esta manera se llega a este remedio tan necesario para los marinos, ya que se les quería rebajar un 40% sus salarios.

 

El Ministerio de Trabajo de la Nación , a cargo de Claudio Morioni, decretó por el lapso de 15 días la conciliación obligatoria, en el conflicto que vienen llevando trabajadores de la pesca, enrolados en el Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU) y diferentes Cámaras Empresariales de la actividad pesquera. La problemática se había presentado luego que de las patronales habían anunciado recortar un 40% el salario de los marinos, cuestión que terminó con medidas de fuerza en el día de hoy en todo el país.

En nuestra ciudad un centenar de trabajadores de la pesca se concentró en la intersección de las Avdas. 10 y 59 para manifestarse en contra de las políticas de ajuste promovidas por las Cámaras de la pesca, y la respectivas empresas representadas por dicha institución.

En estas dos semanas se vendrán una serie de reuniones entre el sector privado, los trabajadores y representantes del Ministerio de la Nación para ir encausando este conflicto que hace peligrar la actividad de la pesca y los miles de puestos de trabajo que la pesca genera.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.