#Mar del Plata Récord de contagios: hubo 31 casos de coronavirus

Se detectaron 17 casos en el geriátrico Namasté y 14 en el hospital Houssay. Solo en los nueve días que van de julio se detectaron 57 infectados. Es decir, más de la mitad desde que comenzó el aislamiento obligatorio el 20 de marzo.

Un dato genera fuerte preocupación en las autoridades sanitarias: solo en los nueve días que van de julio se detectaron 58 casos. Es decir, más de la mitad desde que comenzó el aislamiento obligatorio el 20 de marzo.

El foco del brote de contagios estuvo concentrado en el geriátrico Namasté y en el Hospital Houssay: en el hogar se registraron hoy 17 infectados y en el nosocomio 14.

En el hogar de ancianos los nuevos contagiados son seis trabajadores y once residentes, mientras que en establecimiento de la avenida Juan B. Justo se trata de cinco contactos estrechos, dos pacientes y siete trabajadores de la salud.

Actualmente, con los 31 casos de hoy, son 60 los pacientes activos con la enfermedad en el partido de General Pueyerredon.

EN EL HOSPITAL HOUSSAY

En el hospital en total se registraron 33 casos desde que comenzó la pandemia. Además de los 14 de hoy, ayer se habían detectado once infectados entre trabajadores y familiares de pacientes.  Seis son mujeres de 67, 46, 42, 37, 29 y 48 años, trabajadoras de la salud: una está en aislamiento en un hotel y 5 permanecen en domicilio. Además, se contagiaron una paciente de 67 años y tres contactos de caso positivo: dos hombres de 47 y 44 años en aislamiento en el hotel y un hombre de 72 años en internación. El último caso positivo del Houssay  del miércoles fue un trabajador de seguridad que se encuentra en aislamiento domiciliario.

En el hospital se habían detectado además cuatro casos en los últimos días: el lunes dieron positivo tres mujeres de 67, 68  y 85 años y un hombre de 74. En tanto, el martes se confirmó el contagio de una mucama de 31 años.

Antes de estos contagios se habían producido otros tres casos en este hospital: un traumatólogo de 32 años (22 de mayo); un empleado de una agencia de seguridad privada (1 de julio) y el mencionado enfermero (2 de julio).

EN EL GERIÁTRICO

Desde que comenzó el brote en el geriátrico se habían detectado otros cinco casos por lo que hasta el momento hay 22 infectados . El primero se registró el 6 de julio cuando se contagió una mujer de 74 años que se encuentra internada en la clínica 25 de Mayo. Un día después se confirmó el positivo de un empleado administrativo de 34 años y ayer se oficializaron otros tres contagios: una mujer de 94 años que está internada en el Hospital Interzonal de Agudos, una empleada administrativa de 35 años y un hombre de 42 años.

EL VÍNCULO CON EL POLICÍA

La secretaria de Salud, Viviana Bernabei, aseguró que se encuentran investigando un posible vínculo entre el brote del virus registrado en el hogar con el caso del policía oriundo de Balcarce, que desempeñaba tareas en El Boquerón y dio positivo el pasado 2 de julio. Ese mismo caso también podría ser el origen del contagio a la trabajadora gremial de La Bancaria, que ayer fue uno de los cuatros casos confirmados de la jornada.

“Estamos buscando el nexo epidemiológico. Tenemos que testear a una persona que trabaja en el hogar y que está aíslada desde hace cuatro o cinco días por ser contacto de una persona que trabajó con el policía de Balcarce. Ahí hay un enlace, pero hasta que no testeemos a esta persona no podemos establecer si ese es el nexo o no”, indicó la secretaria.

Fuente: La Capital de Mar del Plata

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.