#Necochea El miércoles 15 podrían estar abriendo cafés y restaurantes

Aunque todavía no está oficializado es ,casi, un hecho que la semana que viene parte de la actividad gastronómica reabra sus puertas al público en sus respectivos locales. Bajo protocolos sanitarios sumamente estrictos, los comerciantes tendrán la chance de tener esta “prueba piloto”, de cara al día del amigo, donde se espera que quizás la gente se anime a salir a festejar. Bares y cervecerías no fueron contemplados para este caso.

 

En el día de ayer el Intendente municipal Dr. Arturo Rojas daba a conocer una decisión política de pedirle al Gobernador de la Provincia de Buenos Aires de ir avanzando de manera progresiva a la fase 5, mientras tanto se vayan habilitando algunas actividades. Según pudo saber Sudeste Noticias, el próximo miércoles es muy probable que tanto los cafés y restaurantes vuelvan a atender al público en sus locales. La información que salió desde el ámbito municipal, de manera extraoficial, fue recibida de gran manera por los gastronómicos que ven como un gran gesto del ejecutivo local por ir abriendo de a poco, pero siempre poniendo el foco en cuidar la salud de los necochenses. “La verdad es que lo necesitamos, estamos atravesando un duro momento, donde hay colegas que ya no aguantan más y están al borde del cierre. Ahora depende de nosotros, de concientizar a la gente, para demostrar que se puede, trabajar y cuidarnos de este virus”, manifestó un reconocido gastronómico de la ciudad quien además ponderó el trato recibido por parte del Intendente, Arturo Rojas, el Secretario de Gobierno, Jorge Martínez y el Subsecretario de Desarrollo e Inversión Productiva, Matías Sierra.

Dentro de las modalidades que se establecerán en esta prueba piloto es que en el caso de los cafés se atenderá de manera normal, aunque se achicará la cantidad de mesas que estarán disponibles para el público en general. En tanto que para los restaurantes la cosa cambia, un poco, ya que la atención será con una reserva previa, dado que el trabajo y la higienización del lugar requieren de una mayor complejidad.

Se espera que entre las próximas horas, o en los primeros días de la semana que viene el Departamento Ejecutivo de la Municipalidad de Necochea elabore el proyecto correspondiente, donde establezca todos los ítems correspondientes para esta prueba piloto, que caído de buena manera en todo el sector de la gastronomía de la ciudad.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.