#Balcarce Autódromo: piden medir el impacto ambiental que causan las obras realizadas en la ladera de la sierra

Legisladores de la oposición argumentaron que ante la realización de obras que «pongan en juego un recurso natural, se debe poner en conocimiento a las autoridades provinciales».

Concejales del Frente de Todos, Unidad Ciudadana y el Frente Cumplir, elaboraron un pedido de informe acerca del impacto ambiental que tienen las obras realizadas por el Gobierno Municipal y la Asociación Autódromo Balcarce en la ladera de la sierra.

Los ediles solicitaron el plan de obra, la memoria descriptiva, plano y un dictamen dela autoridad de aplicación: «necesariamente, para realizar tareas que pongan en juego un recurso natural,  se debe poner en conocimiento a las autoridades provinciales, a los fines de medir el impacto ambiental y dictaminar al respecto, antes de ejecutar una obra», argumentaron.

En el escrito, los legisladores de la oposición destacaron que «la AAB reconoció el movimiento de suelo en el sector y el fin con el que será usado dicho material, agregando que el Departamento Ejecutivo también utiliza parte de ese material para otros fines distintos a los que persigue la Asociación».

Por último, remarcaron que aún no recibieron una respuesta formal pese al compromiso asumido por el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Gustavo Torres: «hemos solicitado detalles específicos respecto de la intervención realizada en la sierra a pocos metros de la entrada principal y no hemos obtenido ninguna respuesta», agregaron.

Fuente: Minuto Balcarce.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.