#Balcarce Dojas: “El paciente contrajo el virus en un sanatorio de Ciudadela”

El Directo del Hospital habló tras el último caso de coronavirus. Dijo que es importado y contó que el único contacto estrecho del paciente está aislado en su domicilio.

El Director del Hospital Municipal, Antonio Dojas, se refirió este lunes por la mañana al cuarto caso positivo de coronavirus que afecta a un balcarceño. El Profesional explicó que se trata de un paciente mayor de edad, afiliado al PAMI, quien estuvo internado en el área de cardiología del nosocomio: «presentó una patología que requirió del traslado a un centro de alta complejidad», indicó.

Y agregó: «ante esta situación, la obra social lo derivó a un sanatorio en Ciudadela. Inicialmente nos pidieron como requisito un hisopado negativo. Se efectuó el procedimiento y se lo derivó ni bien tuvimos la prueba. El domingo nos informaron que la cirugía a la que debía someterse no se podía realizar porque fue uno de los casos de Covid-19 que se registraron en la institución a la que fue trasladado».

Dojas insistió y aclaró que el paciente, de 78 años, «no contrajo el virus en Balcarce, sino que se contagió durante su internación en el sanatorio al que fue derivado». Remarcó que continuará internado y «una vez resuelta su situación se procederá a la cirugía de mayor complicación».

El Director del Hospital contó que el paciente estuvo acompañado en la habitación por su sobrina quien, previo a regresar a Balcarce dio aviso a las autoridades: «se considera como contacto estrecho, por ese motivo la DDI la acompañó hasta su domicilio», dijo.

Según explicó, la sobrina del paciente se aisló en un domicilio en el que vive sola, sin ningún tipo de síntomas: «se le realiza el seguimiento tradicional que se pone en marcha en este tipo de situaciones. Nos contó que no estuvo en contacto con ningún vecino de Balcarce desde que volvió», reafirmó.

Fuente: Minuto Balcarce

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.