#Necochea Se levantó el paro y circularán los colectivos a partir de las 9

El gremio decidió anoche apaciguar la medida de fuerza y los micros circularán este viernes a la mañana. Como viene sucediendo hace once días, si no hay acuerdo con los empresarios seguirá la restricción de tareas de 22 a 6.

La Unión Tranviarios Automotor, el gremio que nuclea a los choferes de colectivos, confirmó este jueves a la noche que se decidió levantar parcialmente la medida de fuerza por lo que hoy habrá servicio de transporte público de pasajero a partir de este viernes a las 9 hs.

El secretario de Comunicación del gremio, Jorge Stábile, anunció que la medida se apaciguó pero seguirá la retención en el horario nocturno. De esta manera, no habrá servicio entre las 22 y las 6 hs si se mantiene el conflicto.

La medida de fuerza se tomó a nivel nacional e incluye a muchas ciudades del interior. Hoy a las 15,30 se realizará una reunión en Capital Federal, en la que se puede destrabar el conflicto. “Hay coordinada una teleconferencia entre las autoridades del gremio y funcionarios nacionales y provinciales para mañana”, señaló el dirigente. Todas las expectativas están puestas en esa reunión, sobre todo las de los usuarios que se ven perjudicados sin transporte en el marco de una pandemia y bajas temperaturas.

Según explicó el sindicato, la falta de certezas sobre el pago de los salarios de junio y la deuda de un bono no remunerativo y de un proporcional del SAC de diciembre, es lo que motivó la medida de fuerza.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.