#Regionales Dos efectivos de la bonaerense, uno de Balcarce y el otro de Lobería, dieron positivo de COVID-19

En los últimos días cuatro policías de la Provincia de Buenos Aires se contagiaron de coronavirus. Los primeros fueron dos necohenses que cumplían labores en GBA, en la localidad de Ituzaingó. Ahora los dos contagios importados provienen desde Batán y La Plata, donde estaban los uniformados. Ambos se encuentran en buen estado de salud.

En su informe diario sobre la situación de coronavirus en Lobería, el sistema de salud municipal confirmó un nuevo caso. Se trata de un Policía que estuvo en el Instituto Juan Vucetich de La Plata, en contacto con compañeros que ya habían dado positivo.

La Municipalidad indicó que “se recibió resultado del contacto estrecho asintomático de casos confirmados, siendo positivo para coronavirus. El paciente masculino, de 26 años, cumple aislamiento preventivo obligatorio desde el primer día que regresó a la ciudad prestando servicio hasta ese momento como personal esencial en área de circulación comunitaria cercana a La Plata”.

“Actualmente se encuentra asintomático en su domicilio. Se aplicó protocolo de detección de contactos estrechos procediéndose al aislamiento preventivo y obligatorio de dos personas. El análisis se realizó en laboratorio privado en Mar del Plata según lo acordado localmente como complemento al protocolo vigente”, agregaron en el informe.

 

Por su parte en Balcarce, un efectivo policial que cumple funciones en la Comisaría Octava de Batán dio positivo en su prueba de Covid-19. Fuentes consultadas en la Estación de Policía confirmaron que el paciente vive en Balcarce junto a su esposa y dos hijos.

El Director del Hospital Municipal, Antonio Dojas, mencionó que por el momento «no se puede establecer el nexo» aunque aseguró que ningún trabajador de la fuerza local tuvo que ser aislado.

«Me comuniqué con la secretaria de Salud de Mar del Pata quien ya estaba al tanto del caso y me informó que habían comenzado a investigar el nexo. Sería muy apresurado dar esa información hoy. Ya tomó intervención la Sub DDI y seguramente con el correr de las horas se va a poder establecer», informó.

Fuente: www.2261.com.ar y Minuti Balcarce

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.