#Necochea Ruth Kalle le contestó al Dr. Delfino: “No voy a entrar en discusiones personales”

Las palabras del concejal oficialista por la Nueva Necochea, Dr. Maximiliano Delfino, causaron un cimbronazo político, dadas las críticas que efectuó sobre su compañera de gobierno, la Licenciada Ruth Kalle. Ante esto, la Secretaria de Salud, en una entrevista que le realizó Osmar Ciotti en “la mañana de los mares” dijo que no querer entrar en discusiones personales, pero que negó las acusaciones del edil al decir “hemos hablado con él y con su mujer en los últimos días”, a lo que agregó que “al día siguiente de dar positivo me contacté con él”. También se refirió a los dichos del sanitarista, que dice ser un falso positivo, fustigándolo al decir que “sí piensan que existen éstos falsos positivos, discútanselos al INE, no a mi”.

 

Una mañana caliente pasó por Radio Maestra. En primer término fue el Dr. Delfino quien en una entrevista con Quimey Mafil en “Vine por el aviso” criticó con dureza las actuaciones de parte de la Secretaria de salud, Ruth Kalle y parte de su equipo. Dejando en claro que solo el Intendente Arturo Rojas se comunicó con él, el concejal de la Nueva Necochea se mostró enojado ante la nula comunicación de parte la funcionaria municipal.

Unas horas más tarde, los micrófonos de “la mañana de los mares” se abrieron para que Osmar Ciotti condujera una muy buena nota con la máxima responsable del sistema de salud público local. “Los resultados son detectables o no detectables, ni siquieran son positivos o negativos”, dijo la exDirectora del Hospital Neuropsoquiátrico de nuestra ciudad, aclarando además que “no existe el falso positivo, sí podría darse un falso negativo, que es una persona asintomática, que al momento de hacerle el hisopado no tenga la carga viral suficiente, pero que a las 48 hs puede aparecer”. Este misil era directo a las palabras del exDirector de Atención Primaria de la Salud en el gobierno de José Luis Vidal, quien se pronuncia como un “falso positivo”.

Cuando Osmar Ciotti le transmitió los dichos del concejal por el oficialismo, quien por ahora es paciente COVID-19, que decían que ella “no se había comunicado con él”, Kalle hizo un silencio, de esos de radio, de Guerrero Marthineitz que dicen más de lo que después pueda decir. Así, y todo, dio su testimonio: “Hemos hablado con él, con su mujer en los últimos días habló mi equipo”, y contó por qué no lo hizo ella personalmente, al explicar que “nos dividimos las tareas”, pero dejó en claro que al día siguiente de haber dado positivo de coronavirus se comunicó con Delfino.

Por último la funcionaria municipal, responsable máxima de la salud municipal, manifestó no tener nada personal con Delfino, que prefiere referirse a otras cosas ya que “no voy a entrar en discusiones personales” y que es otra su proyección en la política: “no es el camino por donde quiero ir”.

No parece ser que este vaya a ser el último capítulo de este cruce entre dos integrantes del equipo de salud de Arturo Rojas, ya que el concejal también integra como asesor dicha área. Por lo pronto entre hoy y mañana llega el examen serologia que el propio Delfino mandó a analizar de manera privada, que será otro elemento fundamental para echar un poco de luz en el tema, después de una mañana de tantos baldes de tierra.

Fuente: Radio Maestra – Necochea Digital

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.