#Necochea Choferes de colectivos hacen retención de tareas por tiempo indeterminado

Los choferes de micro de la ciudad confirmaron que desde anoche iniciarán un paro de actividades, aunque en sí es retención de tareas, debido a la deuda que los empresarios mantienen con los trabajadores.

“Había prevista una audiencia para el día de mañana (hoy). Por decisión de todo el país se hace una retención de tareas total a partir de las 22 hs (anoche) en todo el país. Es por tiempo indeterminada. Se nos está adeudando una diferencia importante de acuerdos salariales más el aguinaldo. Nos dicen que no pueden dar fecha exacta de los salarios de junio”, informó Adrián Jiménez integrante de la UTA de Mar del Plata, seccional de la que depende el sindicato necochense.

Documento UTA

En el caso de los trabajadores locales, según confiaron a NdeN, la deuda acumulada por parte de la compañía se encuentra alrededor de los $80 mil, por lo que se afianza la decisión de mantener la medida por tiempo indeterminado.

Cabe recordar que en el día de hoy hubo una conciliación entre el sindicato y las cámaras que agrupan a las empresas del sector, donde la respuesta respecto al pago de los salarios fue negativa, por lo que los trabajadores no tuvieron otra opción que anunciar la medida de fuerza.

Fuente: NdeN

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.