#Necochea Arturo Rojas: “Voy a ser el primero en ir a patear las puertas de las municipalidades, sí es que en otros municipios no nos reciben a nuestros vecinos”

El Intendente de Necochea se mostró molesto por las actitudes que tomaron sus pares de la región al no firmar el convenio para recibir a pacientes leves de COVID-19: “Algunos lo interpretaron mal, pero hubo otros que lo hicieron para posicionarse políticamente”, dijo Rojas en el programa “voces de la ciudad” del periodista Jorge Gómez. Además se despachó duramente de manera tácita contra un jefe comunal cercano, al decir que “no puede ser que otros que, durante años, se jactaban de tener una casa ordenada, hoy, nos digan que no están preparados”. Más allá de las críticas, les pidió a éstos que reflexionen y que recapaciten sus decisiones.

 

Todavía el cuerpo sigue tibio, el tema no murió, y las declaraciones del Intendente de Necochea siguen resonando por todos los rincones del Sudeste de la Provincia Buenos Aires. Un Arturo Rojas auténtico, yendo al frente, y diciendo lo que piensa, sin medias tintas: “Me parece muy bajo, muy mezquino”, lanzó en la entrevista radial del último jueves en FM Puente, en relación a aquellos que pedían no atender a pacientes de otras localidades, con síntomas leves de coronavirus. Más allá de esto, el hombre que comanda los destinos políticos del distrito se mostró comprensivo con los vecinos del Partido al decir que “entiendo el temor que puedan tener, pero que se queden tranquilos que vamos a hacer todo para cuidarlos”.

Molesto por las determinaciones tomadas por los alcaldes de la región, Rojas disparó: “Hubo Intendentes que lo interpretaron mal, pero hubo otros que lo hicieron para posicionarse políticamente”, al tiempo que mandó un tiro por elevación a Miguel Lunghi al declarar que “no puede ser que otros que, durante años, se jactaban de tener la casa ordenada, hoy, nos digan que no están preparados”. Vale recordar que el tandilense fue uno de los primeros en hacer punta y decir no a la firma del convenio.

El acuerdo entre la Provincia y los municipios implica que se puedan trasladar pacientes leves de COVID-19 para internación extrahospitalaria, que sean cercanos a los territorios. Ante la negativa de varios jefes comunales del Sudeste provincial, y que quizás Necochea pueda necesitar del sistema de salud de alguno de ellos, el Intendente de Necochea fue contundente al decir que “voy a ser el primero en ir a patear las puertas de las municipalidades, sí es que en otros municipios no reciben a nuestros vecinos”. Sin dudas un Rojas auténtico, con sangre en las venas, de firmes convicciones y sin vueltas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.