El mercado de venta de autos usados registra en junio un comportamiento similar al del mes pasado, cuando se concretaron más de 70 mil transferencias en todo el país, y los empresarios del sector estiman que la tendencia será creciente en lo que resta del año.
ACARA detalló que en enero de 2019 hubo 2,4 transferencias por cada venta de cero kilómetro, pero en diciembre la relación llegó a ser de casi 7 transferencias por cero kilómetro.
“Durante 2020 el comportamiento ha sido similar, con la interrupción clara durante abril debido al impacto de la cuarentena y cierre de la actividad“, añadió.
Por ejemplo, recordó que en marzo último hubo un pico de más de 5 transferencias por cada venta de cero kilómetro, cayendo en mayo a 3,5.
“Se estima que la tendencia será creciente para el resto del año”, destacó la entidad.
El director institucional de ACARA, Carlos Movio, resaltó que el mercado de usados “es unos de los canales más fuertes de los concesionarios de vehículos y vemos que está reaccionando de forma positiva, acompañando la venta de autos cero kilómetro”.
“El cliente está viendo la oportunidad de comprar uno nuevo, vendiendo su vehículo anterior, y de esa manera concretando el deseo de llegar al cero kilómetro, o mejorando de modelo”, añadió.
La Cámara del Comercio Automotor difundió el listado de precios de los autos usados a julio de 2020.
Fuente: Ámbito