#Necochea Arturo Rojas: “Es una convicción personal”

El Intendente de Necochea en una entrevista que le realizó el periodista Jorge Gómez en su programa “voces de la ciudad” fue categórico al explicar el por qué firmó este convenio de recibir pacientes leves con COVID-19. Además planteó que la decisión tomada “es una cuestión de política pública sanitaria”. Varios vecinas y vecinos se manifestaron en contra de la firma de este documento, a lo cual el Jefe Comunal dijo entender la preocupación de ellos, pero aseguró que “quiero darles la tranquilidad que vamos a hacer todo los cuidados necesarios”. Necochea es uno de los pocos municipios del sudeste de la Provincia de Buenos Aires que adhirió a este convenio.

 

Se terminó la discusión, aunque la polémica sigue, ya que en la tarde de ayer el Concejo Deliberante autorizó al Intendente de Necochea a firmar el convenio de recepción de pacientes con COVID-19. Arturo Rojas, desde el vamos, jamás dudo de la decisión que había que tomar: “Es una convicción personal”, dejando de manifiesto la decisión política que parte de sus principios políticos. El Jefe del Departamento Ejecutivo argumentó que negarse a firmar dicho convenio sería “muy mezquino”, aunque comprendió el temor que le genera a los habitantes del Partido esta situación.

Rojas, quien habló con Kicillof y parte de su gabinete, por la implementación de este convenio, explicó que “la idea es armar un sistema en red con distritos vecinos”, dejando en claro que se trata de una reciprocidad y que la prioridad es la solidaridad en el sistema sanitario, tal como calificó a esta decisión diciendo que “es una cuestión de política pública”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.