Clima: ola polar cubre el país y se anuncian nevadas

Una jornada nublada y fría se vivirá en Capital Federal y su alrededores y será una tendencia que se dará en los próximos días, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). El frío se instalará también en el resto del país por el ingreso de una ola polar.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que se espera la llegada de una masa de aire muy frío que afectará a todo el territorio nacional por lo menos hasta el lunes 29 de junio inclusive.

Con este frente frío, la zona patagónica evidenciará temperaturas mínimas entre -9 y -4 grados en el oeste de las provincias, con los menores valores especialmente en el centro y oeste de la provincia de Santa Cruz, donde las temperaturas máximas oscilarán entre -5 y 2 grados.

En varias zonas del país, como la Patagonia y Córdoba, se prevén nevadas.

El viernes se prevé en la Ciudad de Buenos Aires cielo parcial a mayormente nublado, vientos del oeste rotando al sudoeste y luego al noreste, con marcas térmicas que oscilarán entre los 5 y los 13 grados.

Para el sábado se anuncia cielo mayormente nublado y vientos del sudeste cambiando al noreste, con una temperatura mínima de 5 grados y una máxima de 13.

En tanto el domingo, el día más frío, se espera cielo mayormente nublado, vientos del este rotando al noreste y marcas térmicas que irán de los 4 a los 13 grados.

Fuente: Ámbito

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.