#Balcarce En esa ciudad insisten que están en fase 5 y que la Provincia debe corregir su registro

El gobierno bonaerense de Axel Kicillof actualizó el listado con las actividades que se pueden realizar en cada ciudad de la Provincia, dependiendo de la fase correspondiente en base a la cantidad de casos de Covid-19.

Los rubros, servicios y actividades habilitadas en la Fase 5 ya tienen continuidad en Balcarce luego del visto bueno dado por el Intendente Municipal, mientras aguarda por una respuesta del Gobierno Provincial: «está todo dado como para pasar a la última fase», indicó el Secretario de Gobierno, Ricardo Stoppani. Y agregó: «el único infectado que tuvimos en el distrito fue dado de alta y por eso en el Gobierno entendemos que estamos en fase 5. Provincia tendrá que corregir su registro«.

 

Resolución oficial

En la fase 5, que pasa a llamarse de distanciamiento social, podrán reanudar nuevas actividades: la venta al por menor de ropa, calzado y juguetes en comercios de cercanía con ingreso de clientes; las salidas de esparcimiento y el servicio de comidas y bebidas para consumo en locales gastronómicos, entre otras.

Los eventos culturales también se permiten en esta fase, pero sólo en el formato de transmisión remota y grabación de shows, actividades deportivas al aire libre, recreativas con distanciamiento social y actividades sociales con distanciamiento físico de hasta diez personas.

Respecto a las restricciones, la Provincia informó que en las ciudades que registran más de 21 días sin contagios ni siquiera se podrá aspirar a lograr la habilitación del servicio público de transporte de pasajeros interurbano, interjurisdiccional e internacional, el turismo y el dictado de clases presenciales en todos los niveles y todas las modalidades.

Se trata específicamente de la prohibición del funcionamiento de centros comerciales, cines, teatros, centros culturales, bibliotecas, museos, clubes y cualquier espacio público o privado que implique la concurrencia de personas; como así también de gimnasios y otros espacios deportivos con instalaciones cerradas.

También se incorporó la prohibición de actividades religiosas para los distritos en hasta Fase 4. A partir del nuevo sistema de fases implementado hace dos semanas, la Provincia había habilitado que los Municipios soliciten excepciones no contempladas con la presentación de protocolos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.