#Necochea Por la muerte de Ana Rivero, la causa podría girar a Homicidio con dolo eventual u Homicidio culposo

La mujer que fue atropellada, junto a uno de sus hijos, por Fernando Beretta, quien venía con 2,45 de alcohol en sangre, falleció el último día sábado. De esta manera la caratula del hecho que estaba como lesiones graves, ahora, cambiará y podría recibir de 3 a 6 años, en caso de ser culposo, o de 8 a 25 años sí se comprueba el dolo eventual.

Desde Fiscalía se está estudiando el caso, y es casi un hecho que la causa pasará a ser homicidio culposo, aunque una posible presentación de la querella podría pedir que sea homicidio con dolo eventual. La diferencia entre éstas, más allá de la escala penal, es que en la primera la persona por impericia, sin haber querido realizar el delito, lo termina cometiendo. En cambio, la segunda, es un poco más compleja porque quien termina siendo el autor del hecho, sí bien no se plantea delinquir, sí sabe que podría hacerlo y en sí no toma los recaudos para que ello no ocurra.

La pena que le podría corresponder a Beretta, en caso de encontrase culpable por el delito culposo, iría de 3 a 6 años. En cambio sí se comprueba el dolo eventual, aumentará, de 8 a 25 años de edad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.