#Necochea Bartolomé Zubillaga “El contrato que se firmó en 2015 es inviable”

El concejal del oficialismo por la Nueva Necochea dio su parecer sobre el actual acuerdo de concesión entre el Estado municipal y la firma Relisa S.A, en una nota que le realizaba Julio Gaitero por FM Vital. Días pasados el pleno de los ediles recibió en el Concejo Deliberante al empresario Guillermo Martínez, Gerente de Relisa, y al abogado patrocinante, Dr. Julio Romero, donde expusieron la problemática que hoy existe, pero que viene de arrastre.

 

En el medio de la Pandemia siguen pasando cosas, el Mundo no se detiene, aunque algunas cosas no están en el centro de la escena como otras veces. Este es el caso, nuevamente, de la disputa entre la empresa encargada de juntar la basura domiciliaria y la Municipalidad de Necochea. Historia repetida sí las hay, aunque esta vez parece que se quiere dar un corte. “Entendemos que hay que encontrar una solución definitiva a esta situación”, manifestaba Bartolomé Zubillaga en el reportaje radial. El empresario recientemente electo como concejal fue crudo al analizar el contrato en cuestión, al decir que “lo que se firmó en el 2015 es inviable, tanto para la empresa como para el municipio”.

Según el edil de la “Nueva Necochea” hay que barajar y dar de nuevo. “Tenemos que dar a luz a un nuevo contrato, con nuevas cláusulas, con una nueva fórmula de ajuste, ya que las vigentes son poco claras”. Sí bien hay una deuda existente de parte de la Municipalidad de Necochea con el grupo RELISA S.A, lo reclamado por ésta última no sería tal, según el oficialismo local: “Lo que proponen, según lo que calculamos nosotros, no serían los mismos números”. Vale recordar que el Intendente Arturo Rojas, semanas atrás, fue claro al manifestar que no estaban de acuerdo en el monto de 600 millones de pesos que el grupo que comanda el empresario Guillermo Martínez le solicitaba como dueda existente.

Por último, Zubillaga se refirió al daño que se está produciendo, desde hace años, en el predio de disposición final de la recolección de la basura. “El tema ambiental es una deuda pendiente”, argumentó el Licenciado, que va en consonancia con los dichos del Jefe Comunal donde fue tajante al decir que “de esta manera, así no se puede seguir más”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.