#Necochea Los gastronómicos presentaron su protocolo y esperan volver a la actividad en breve

Los comerciantes del sector le llevaron un proyecto, casi depurado, para que el municipio de el visto bueno y pueda ser enviado a La Plata, para que finalmente el gobierno de Axel Kicillof lo termine de aprobar. La vuelta a la actividad aún dependerá de lo que se vaya dando en materia sanitaria. Sí Necochea después del 24 de junio pasa a la fase 5 será casi automática la reapertura de los locales, sí no dependerá de las negociaciones entre el Intendente y el Gobernador bonaerense.

 

Cada vez falta menos, así por lo menos es lo que parece, y los gastronómicos comienzan a preparase para ese día. Por ello, y para ir aprovechando el tiempo, es que en la mañana de este jueves presentaron ante las autoridades municipales el proyecto de protocolo, el cual utilizarán una vez que la actividad sea nuevamente habilitada. Será determinante la suerte que corra el Distrito con respecto a futuros contagios, y aquellos que hoy se encuentran infectados, que puedan ir saliendo según los plazos establecidos.

Entre los nuevos hábitos que contempla el proyecto realizado por los dueños de bares, café, parrilla, pizzería y restaurantes son los de tener que reservar mesa, a través del contacto pertinente que dispongan los diferentes lugares, la separación entre mesa y mesa de más de 1,5 mts, y entre respaldo de silla con silla, por lo menos a más 1 mt. En lo que hace a cuantas personas podrán compartir la mesa, se permitirá un máximo de hasta seis personas.

Los clientes al ingresar al local se les preguntará nombre y apellido, para cotejar la reserva, al tiempo que una vez que esté todo en orden, se les tomará la temperatura, como pasa en estos momentos en los supermercados de la ciudad. Al ingresar al local habrá alcohol en gel para que éstos puedan higienizarse, lo mismo que se estipularía un trapo de piso, humedecido en lavandina para evitar la transmisión del virus.

En lo que hace a los trabajadores tendrán indumentaria especial para el trabajo, máscaras de acrílico, tapa bocas y guantes de latex, todo en beneficio de un buen cuidado de la higiene. Esa ropa solo será utilizada, solamente, en dicho lugar, debiendo quedar hacerse el cambio de indumentaria al entrar y salir del establecimiento. Esta es una medida, también, para cuidar a las familias del personal.

En el caso de los proveedores no habrá casi contacto alguno, ya que la mercadería se dejará en la entrada del mismo local comercial, tratando de evitar el contacto entre personas. A su vez para este caso se deja a criterio de los comerciantes el uso de guantes de latex, pero sí se utiliza debe ser descartado una vez entrada la mercadería.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.