#Fútbol La vuelta de la actividad en Sudamérica: país por país

Mientras la toma de decisiones en AFA sigue en stand by, en los demás países del continente ya muestran avances: protocolos, entrenamientos y fechas para volver. Mirá el video.

Tapia junto con los presidentes de Conmebol y de las Asociaciones de Chile y Brasil.

Tras el parate por la pandemia de coronavirus, que llevó a la suspensión de las competencias oficiales por casi 90 días, los países comienzan a prepararse pensando en la vuelta. Todos, menos Argentina. Mirá el video con el escenario del regreso del fútbol en el continente.

En el país todavía no hay rastro de cuándo podría regresar el fútbol, ni siquiera a los entrenamientos. Mientras que en algunas provincias permiten la actividad deportiva, desde la AFA no permiten que los clubes del Interior regresen a las prácticas porque sería una desventaja para los de Capital y el gran Buenos Aires. Se espera que la semana que viene se reúnan para definir un protocolo.

José Mansur, presidente de Godoy Cruz, le prestó un predio a los jugadores para correr. En Mendoza está permitido.José Mansur, presidente de Godoy Cruz, le prestó un predio a los jugadores para correr. En Mendoza está permitido.

Aún así, la situación acá es muy lejana a la de las naciones vecinasParaguay, el más avanzado de todos, ya regresó a los entrenamientos y tiene fecha de reanudación para el 17 de julio. Chile va por el mismo camino y planea su regreso para el 31 de julio e incluso Brasil, el segundo país con más casos y muertes de COVID-19 en el mundo, en algunos Estados ya volvieron a las prácticas,

Luis Islas volvió a los entrenamientos con el Sol de América de Paraguay.Luis Islas volvió a los entrenamientos c

Ahora lo importante es la salud“, “el Gobierno no lo autoriza“, son las respuestas generalizadas de los dirigentes ante la pregunta que tiene en vilo a todos aquellos que comparten la misma pasión: ¿Cuándo vuelve el fútbol?

Chiqui Tapia, presidente de la AFA                    Chiqui Tapia, presidente de la AFA

Fuente: Diario Olé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.