Ruth Kalle, Secretaria de Salud, confirmaba anoche de un nuevo caso de Coronavirus positivo en nuestra ciudad, al tiempo que además  se anunciaba que diez pacientes que contrajeron COVID-19 ya se habían recuperado.

Según detalló la funcionaria, “se trata de una persona que tiene que ver con la red de contagio de la cadena epidemiológica que se armó por el brote”, al tiempo que puntualizó que “ante esta situación, hay 8 personas que ingresaron en aislamiento”.

Por informaciones que fueron llegando a este portal, y chequeando antes personas relacionadas al Hospital Dr. Emilio Ferreyra, es que quien se contagió de este virus es alguien que viene llevando labores en dicho lugar, con un contacto directo con pacientes que estaban internados con Covid.

El número total de vecinos contagiados llega a 35, de los cuales sólo 22 se encuentran activos, ya que los 13 restantes ya se recuperaron. En este sentido, Kalle afirmó que “en el día de hoy empezamos a realizar los hisopados a quienes dieron positivo en su momento y hay que decir que ya tenemos otras 10 personas que se han recuperado”.

Cabe destacarse que al momento no hay ningún paciente con Coronavirus positivo que se encuentre internado en el Hospital Municipal “Dr. Emilio Ferreyra”.