#Necochea Algunos comercios podrán tener abierto hasta las 20 hs

Se trata de aquellos locales comerciales dedicados a la venta de productos comestibles, que no posean una superficie mayor a los 80 mts cuadrados. El Intendente Arturo Rojas firmó, ayer por la tarde, el decreto Nº 1025/2020 que habilita a que los comercios de cercanía puedan trabajar un par de horas más. almacén, despensa – con sin autoservicio -, kiosco, panadería, dietética, pescadería, granja – pollería -, carnicería, verdulería, similar y afines.

 

De a poco se van liberando actividades, y también ampliando la franja horaria de ellas. Ésto es lo que se dio anoche, cuando se terminó de conocer que los comercios o establecimientos dedicados a la venta de productos comestibles, a partir de este sábado, van a poder atender desde las 08 hs. hasta las 20 hs. El Ejecutivo municipal intenta ir volviendo a la “normalidad”, claro está dentro de esta Pandemia.

Más allá de que este sector ya venía funcionando desde el primer día, por ser considerado como esencial, el recorte en el horario lo perjudicaba en sus ventas. Ahora, el Intendente Arturo Rojas busca que los comercios de cercanía puedan seguir reactivando sus ventas. Almacén, despensa – con sin autoservicio -, kiosco, panadería, dietética, pescadería, granja – pollería -, carnicería, verdulería, similar y afines, son los beneficiarios que están comtemplados en el decreto 1025/2020.

Habrá que ver sí los comerciantes finalmente terminan adoptando nuevamente el horario tradicional, o bien, como lo dijo el Presidente de la Cámara Comercial e Industrial de Necochea – Quequén, Mariano González, se vuelcan a la atención de manera corrida, con el propósito de bajar los costos en los servicios, como son la energía eléctrica y el gas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.