#Balcarce Un mate compartido, el detonante del primer caso positivo de COVID-19

Un transportista domiciliado en Necochea estuvo en Balcarce y visitó a su hermana, quien luego visitó a su madre y su padrastro. Este último, resultó ser el primer infectado con coronavirus del distrito.

El secretario de Gobierno, Ricardo Stoppani, habló este viernes por la mañana en conferencia de prensa y brindó más detalles acerca del primer caso positivo de coronavirus en Balcarce.

El funcionario se refirió al nexo epidemiológico y explicó que un mate compartido fue el detonante del primer contagio en la ciudad.

«Un transportista domiciliado en Necochea estuvo en Balcarce y visitó a su hermana, quien luego visitó a su madre y su padrastro. Este último, resultó ser el primer infectado con coronavirus del distrito», contó.

«Los controles en los accesos funcionaron bien y se cumplieron con todos los pasos. Tuvimos la mala suerte de que este transportista no manifestó síntomas en ese momento», agregó Stoppani.

Y concluyó: «Este contagio es producto de la irresponsabilidad de haber compartido, en este caso un mate, con personas que no son convivientes de un mismo hogar».

Fuente: Minuto Balcarce

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.