#AFA “No se puede pensar en habilitar el fútbol”

Ginés García, Ministro de Salud, descartó que el regreso a la actividad esté cercano “ni en el AMBA ni en el resto del país”. También le bajó el pulgar a los entrenamientos.

El viernes marcó un nuevo récord de contagios por coronavirus en la Argentina -1391 nuevos casos- y todo indica que habrá que seguir esperando largo tiempo para el regreso del fútbol. Así lo dio a entender Ginés González, García, Ministro de Salud de la Nación.

“No se puede pensar en habilitar el fútbol ni en el AMBA ni en el resto del país en el corto plazo”, sostuvo el Ministro, quien también descartó la reanudación de las prácticas: “No veo necesidad de que vuelva a entrenarse en el fútbol competitivo. No veo por qué hay tanta ansiedad“, dijo en una charla que reprodujo la Red Argentina de Periodismo Científico.

La pelota seguirá parada.

Desde esta semana, los argentinos pudieron salir a hacer actividades físicas durante un rango horario, pero los contagios se dispararon. Además, los atletas clasificados a los Juegos Olímpicos sí Durante la semana, distintos clubes del interior del país, como Talleres en Córdoba y Godoy Cruz en Mendoza, presentaron protocolos sanitarios con la intención de poder volver a entrenarse pero, al menos por ahora, deberán seguir esperando.recibieron un permiso para poder entrenarse pensando en Tokio 2021.

Fuente: Olé

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.