#Necochea Con el pase a Fase 5 estaría en condiciones de trabajar el sector gastronómico

Gran expectativa por parte de los comerciantes del rubro en nuestra ciudad, ya que, sí todo marcha bien, es muy probables que cumplidos los 21 días sin contagios, y un par de requerimientos más, puedan volver a trabajar de nuevos con atención al público en sus locales. “Estamos muy conformes con el trabajo que venimos realizando con el municipio”, manifestó Federico Klapenback, Gerente del Hotel y Restaurant Solchaga.

 

La espera ha sido larga, pero cada vez falta menos. Los empresarios de la gastronomía en Necochea comienzan a prepararse para recibir, nuevamente, en sus locales al público en general. El delivery y el take away han sido paliativos para sostener una crisis económica, por los efectos que produjo esta cuarentena por el coronavirus, y no terminar de cerrar las puertas.

“Mantuvimos una charla con el Intendente, con el Secretario de Gobierno y el Subsecretario de Inversión y Desarrollo Productivo, en el cual fue muy positiva. Hablamos sobre el protocolo que ya presentamos y que venimos trabajando en conjunto, para que cuando Provincia de el visto bueno, ya estemos listos para hacerlo”, comentaba a Sudeste Noticias  el joven empresario del sector Federico Klapenback, al tiempo que se mostró muy satisfecho con el contacto que vienen manteniendo con el ejectuvio municipal al expresar que “Estamos muy conformes con el trabajo que venimos realizando con el municipio”.

La ansiedad por volver a cierta normalidad es muy grande, de parte de los dueños de bares, cafés, parrillas, pizzerías y restaurant, como así también de mucho de sus clientes, quien esperan que todo se siga llevando con normalidad en la ciudad, no hayan más contagios, para que la Provincia le otorgue la fase 5 al Distrito, que le permitiría abrir las puertas de sus negocios al público en general.

Respecto a lo que será el cambio en los hábitos, a la hora de atender a las personas que decidan concurrir al local gastronómico, será todo un desafío para los comerciantes, aunque son optimistas que esto se va adquirir rápidamente: “No deja de ser lo que hacemos en casa, como es la higiene en las manos, antes de entrar limpiarse los pies en un paño con lavandina, un cierto distanciamiento social. Nada de lo que venimos haciendo más de ochenta días”, comentaba el Gerente del Hotel y Restaurant Solchaga.

Por su parte el empresario Martín Gaitán, dueños un par de cafés y una pizzería en nuestra localidad, realizó un video en el cual muestra cómo será la atención al público, una vez que el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y la Municipalidad de Necochea así lo dispongan.

Cada vez falta menos y los comerciantes ya se preparan para el regreso, que pareciera ser está cada vez más cerca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.