#MardelPlata Para Montenegro, en septiembre podrían empezar a venir turistas

El intendente aseguró que ya se trabaja en la vuelta de la actividad con la elaboración de los protocolos correspondientes.

Es uno de los sectores más golpeados por la pandemia y también el que puede tener una buena recuperación cuando el Covid-19 permita un alivio. En Mar del Plata, los operadores turísticos apuestan a que después del invierno, se empiece a perfilar una exitosa temporada de verano.

Si bien todavía no hay una fecha concreta para el regreso de la actividad turística, el intendente Guillermo Montenegro adelantó que en septiembre Mar del Plata tiene que estar lista para empezar a recibir visitantes. “Tuve una reunión con hoteleros y gastronómicos y pensamos que la vuelta va a ser con protocolos diferentes para cada rubro así que estamos trabajando en eso”, explicó en una charla con vecinos mediante Facebook.

En ese sentido, el jefe comunal evitó poner una fecha precisa pero afirmó que en poco más de dos meses, debería estar todo listo para la llegada del turismo.

“No ponemos una fecha, pero en septiembre tenemos que estar listos para recibir turistas, probablemente con protocolos de trabajo y distintas cuestiones”, marcó y destacó la importancia del rubro para la economía doméstica. “Entendemos que es clave estar preparados porque es una industria que nos caracteriza y genera mucho empleo”, sostuvo.

Tanto el sector hotelero como el gastronómico deberán aplicar un protocolo y tomar los recaudos necesarios para evitar contagios de coronavirus y poder ofrecer un servicio confiable para todos aquellos que decidan venir a Mar del Plata. De hecho, ya se elevó un protocolo para que vuelva la actividad y se espera su aprobación.
“Estamos haciendo un esfuerzo, pensando que en septiembre tenemos que estar listos para empezar a recibir gente”, contó Montenegro.

Fuente: La Capital de Mar del Plata

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.