#Necochea Jesica Arce participó de un encuentro virtual con Daniel Arroyo

La Coordinadora del Centro de Referencia en nuestro Distrito participó junto a otros pares de la Provincia de Buenos Aires de una reunión de trabajo con el Ministro de Desarrollo Social de la Nación. Allí se repasaron las acciones que se están llevando a cabo en cada uno los territorios, y se comenzó a proyectar la puesta en funcionamiento de planes y programas que venían siendo operativos hasta el 2015. “El objetivo es que cada Centro de Referencia pueda pensar en el desarrollo local, en una economía social, y en una construcción de abajo hacia arriba”, manifestó Arce, que a su vez resaltó la figura de Arroyo al decir que “Es un Ministro que recorre la Nación, la Provincia, que sabe lo que es el territorio”.

 

En la tarde de ayer un grupo de Coordinadores de los CDR de la Provincia de Buenos Aires mantuvieron una reunión con el Ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, en la cual dialogaron acerca del trabajo que se vienen realizando en los municipios. Jesica Arce, encargada de la oficina nacional en nuestro Distrito, dio detalles de lo charlado con Daniel Arroyo: “Se abordaron temas que tiene pensado el Ministerio de acá en adelante, y a su vez aquellos que viene llevando a cabo en el marco de la Pandemia”. A su vez, la exDirectora de Educación municipal en la gestión de Facundo López comentó cuál será el objetivo al decir que “la idea es que en cada Centro de Referencia pueda pensar en el desarrollo local, en una economía social, y en una construcción de abajo hacia arriba”.

La situación actual es bastante complicada en todo el país, y lo será además cuando pase esta Pandemia, por eso el Ministro de Desarrollo Social ya se encuentra planificando lo que vendrá, según palabras de Jesica Arce: “La idea pasa por poner en marcha planes y programas que estaban antes del 2015. Con la llegada de Macri desaparecieron y los CDR se convirtieron en oficinas inhertes, al ser vaciados de contenidos”, por eso para la Coordinadora del CDR local ahora llegó la hora de la planificación, al comentar que “se deben generar programas con las problemáticas y situaciones que existen en los territorios”.

Por último, la actual funcionaria nacional en nuestro Distrito se mostró muy contenta por esta reunión junto a Daniel Arroyo, a la cual calificó de “muy provechosa” y manifestó que “es un Ministro que recorre la Nación, la Provincia, que sabe lo que es el territorio”.

Del encuentro virtual además participaron Eugenia Menna, Directora de los CDR de Nación en la Provincia de Buenos Aires, y Alicia Sorarire, Secretaria de Abordaje Integral, y todos los Coordinadores provinciales. Según se pudo saber en las próximas semanas, Daniel Arroyo estaría realizando importantes anuncios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *