#MardelPlata Confirman el pase a fase 4: incluye a los abogados, el servicio doméstico y las estéticas

La resolución del gobierno provincial fue publicada hoy en el Boletín Oficial. Para pasar a la fase 5 hay que acreditar 21 días “sin casos confirmados autóctonos”.

El gobierno bonaerense registró este jueves en el Boletín Oficial, a través de la resolución 260/2020, el sistema de fases que regirá en la provincia de Buenos Aires, que confirma a Mar del Plata en la fase 4 del distanciamiento social, preventivo y obligatorio, y establece que el intendente podrá habilitar, de un listado de más de 120 actividades, a los abogados, el servicio doméstico y las estéticas.

La medida, firmada por el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, establece que estarán incluidos en la fase 4 los municipios que presenten casos confirmados autóctonos de coronavirus en un período de 21 días inmediatos anteriores a la fecha de evaluación que realice el Ministerio de Salud y no pertenezcan al Area Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Por su parte, en la fase 5 están incluidos los municipios que no presenten casos confirmados autóctonos en un período de 21 días inmediatos anteriores a la fecha de evaluación que realice el Ministerio de Salud y no pertenezcan al AMBA.

Los municipios que se encuentren comprendidos en las fases 4 y 5 podrán habilitar en su distrito las actividades que se encuentran incluidas en cada fase. Para ello, deben garantizar el cumplimiento de los protocolos previamente aprobados por este Ministerio de Jefatura de Gabinete de Ministros.

Para la fase en que se encuentra Mar del Plata el listado incluye a más de 120 actividades, de las cuales la mayoría ya están habilitadas, como la obra privada y la venta de indumentaria y calzado. Surgen como novedad los servicios jurídicos, el servicio doméstico y las estéticas.

Como lo había comunicado la Provincia, comprende las salidas de esparcimiento, pero no las actividades deportivas al aire libre. Tampoco la gastronomía.

De acuerdo al artículo 4° de la resolución, y como lo había adelantado el gobernador Axel Kicillof, los municipios que se encuentren en las fases 4 y 5 podrán solicitar excepciones y acompañarlas con los protocolos respectivos.

Fuente: La Capital de Mar del Plata

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.