#Necochea Los profesionales, la obra privada y peluqueros vuelven a la actividad

De a poco la situación se va acercando a la fase 4, aquella que transitaba el Distrito hasta que se dispararon los contagios de coronavirus. El sábado los comercios abrieron sus puertas, mientras que los profesionales liberales, la obra privada y los peluqueros lo harán desde el día de hoy. Satisfacción y compromiso por parte del sector ante esta habilitación de la Municipalidad de Necochea.

 

Más allá de que los días no están acompañando, el comercio, casi en pleno, pudo volver al trabajo este último sábado pasado. La situación que atraviesan los comerciantes es más que preocupante, aún en aquellos que han podido seguir con sus puertas abiertas. En el caso de los profesionales la actualidad es similar, aunque puedan existir excepciones, donde la inactividad les ha hecho mella en su economía. La decisión de parte de Arturo Rojas fue muy bien recibida por el sector: “La verdad que es destacar lo que hizo el Intendente, que extremó los cuidados correspondientes por los casos de covid que tenemos en la ciudad, pero a su vez nos permitió poder volver a ejercer nuestra profesión, ya que esta cuarentena nos golpeó muchísimo”, comentaba un prestigioso abogado de la ciudad.

Vale recordar que cada actividad profesional tiene un permiso especial, atención al público con turnos y un protocolo sanitario estricto que deben cumplir a rajatabla, ya que desde la Municipalidad se les informó que van a ser inflexibles en el control de los mismos.

Otra de las actividades que más se esperaban para que vuelvan a reactivarse es la obra privada, ya que de ella derivan el trabajo de otras, como es el caso de corralones de materiales, metalúrgicas, pinturerías, etc. Ésta es fuente dinamizadora de la economía.

Para el caso de los peluqueros podrán abrir sus puertas, pero la atención deberá ser previamente solicitada a través de turnos, por los medios que disponga el comerciante. Teniendo en cuenta el acercamiento entre los maestros de la tijera y los clientes, el cuidado debe ser muy importante. “Nos comprometimos a extremar los cuidados, desinfectar las herramientas y todo el local, luego de realizar cada corte·, dijo un peluquero del centro de la ciudad.

La ciudad lentamente comienza a desarrollar un camino que llegue a la fase 4, donde Necochea era mostrada como un ejemplo. Se espera que por estos días el Intendente Rojas habilite nuevamente, mediante la firma de un decreto, las salidas recreativas en el Distrito, y también el permiso para realizar actividades deportivas, entre ellas el running.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *