#Balcarce Sale del aislamiento y pasa a la fase de distanciamiento social

Provincia dio el visto bueno para habilitar las actividades que aún no habían sido flexibilizadas. Los controles ahora serán sobre la barrera sanitaria, los cuidados personales y el cumplimiento de los protocolos.

 

Alberto Fernández anunció este jueves que la cuarentena por el coronavirus se extenderá por tres semanas hasta el 28 de junio próximo. Desde Olivos, junto a Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta, el presidente anunció que se mantendrá el aislamiento sólo en los lugares donde haya circulación comunitaria de virus, como el Amba, el Gran Chaco, el Gran Córdoba, Río Negro y Trelew.

Balcarce, al igual que los más de 60 distritos que no registran casos positivos de Covid-19 en los últimos 21 días, pasará del aislamiento obligatorio a la fase de «distanciamiento preventivo». El gobernador Axel Kicillof marcó que la provincia de Buenos Aires pasará a un sistema de fases que les permitirá a los intendentes adoptar determinadas decisiones hasta llegar, en el mejor de los casos a la fase 5 donde estarán habilitadas «prácticamente todas las actividades». 

«Los distritos que ingresen en la última fase deberán tener una fuerte barrera sanitaria, tendrán que seguir haciendo hincapié en los cuidados personales y deberán tener un estricto control en el cumplimiento de los protocolos», agregó Kicillof. Tras el anuncio, se especula con la posibilidad de que el gobierno local habilite a partir del próximo lunes las actividades deportivas individuales o aquellas que no impliquen compartir elementos con distanciamiento lateral, anterior y posterior de 1,5 a 3 metros. Gimnasios, natatorios, y el rubro gastronómico están también en condiciones de retomar su actividad.

Fuente: Minuto Balcarce.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.