#Lobería Apedrearon la casa infectada con coronavirus

Anoche un grupo de personas atacó la vivienda de la mujer que dio positivo de coronavirus. Según expresó el personal policial que acudió al lugar, le arrojaron piedras al frente de su casa, aunque no ocasionaron daños de importancia. En la tarde de ayer se había conocido que Lobería había presentado un nuevo caso de Covid-19
La Ciudad de Lobería ayer vivió dos sucesos en poco tiempo. Por la tarde noche se confirmaba el primer caso de coronavirus en la ciudad de Lobería, ya que los dos que habían tenido en el Partido eran oriundos de San Manuel. Quien dio positivo de Covid 19 es una trabajadora del Hospital Municipal, del sector de lavadero, que tiene 40 años de edad, así lo confirmó el Secretario de Salud, Francesco Fioramonti, en compañía del Director del Hospital, Oscar Eliseche, e informaron que aún no se estableció cómo se contagió.

“Estamos haciendo la investigación del nexo epidemiológico, hasta ahora no lo tenemos para establecer de donde puede llegar a haber venido el contagio. Sí tenemos los contactos estrechos del caso confirmado, a los cuales ya se los hemos comunicado telefónicamente tomando todos los recaudos de aislamiento”, advirtió el profesional de salud.

«Si no encontramos el nexo va a ser altamente sospechoso de que el virus está circulando en la comunidad», indicó el Director del Hospital.

“El personal del lavadero ya está informado de que hay una compañera que dio positivo, lo cual eso hace que todos tengan que guardar cuarentena durante 14 días. A los familiares que han tenido contacto también se les ha informado de que deben hacer cuarentena con un seguimiento estricto”, explicó Francesco Fioramonti.

Luego, se dirigió a la ciudadanía: “pedimos tranquilidad, calma. Esto genera un cimbronazo en la familia, en la comunidad, pero creo que el éxito del control de la pandemia está en cómo nosotros nos comportemos como sistema de salud y como comunidad”.

Más allá del pedido del funcionario municipal, pareció que no tuvo eco en toda la población. Por la noche de ayer un grupo de delincuentes lanzaron piedras contra la casa donde vive esta empleada municipal loberense, donde afortunadamente no hubo que que lamentar daños físicos hacia la integridad de las personas, aunque si materiales sobre la vivienda.

Fuente: Radio ciudad de Lobería / www.2261.com.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.