#Necochea “Todavía no sabemos hasta donde vamos a llegar”

El Intendente de Necochea habló en la mañana de este sábado con el canal de noticias TN donde describió el estado de situación que se está viviendo en la ciudad. Ante los casos positivos que se vienen dando, el virus comienza a ramificarse y ahí se centra la preocupación por parte del Estado Municipal. Más allá de esto, Arturo Rojas descató que “lo importante es que ya sabemos de donde vino el virus”, al tiempo que agradeció el trabajo que viene realizando el equipo de salud y de gobierno del municipio.

 

Sin lugar a dudas que Necochea, juntamente con lo que pasa en CABA y el Gran Buenos Aires, es el foco de la noticia por parte de los medios nacionales. Un contagio aislado, más la irresponsabilidad de muchos, un baby shower como la vedette de todo lo mediático, hacen que nuestra ciudad vuelva aparecer, lamentablemente, por algo negativo, cuando hace un par de semanas eramos ejemplo por los logros obtenidos.

El Intendente de Necochea, muy temprano, dialogó con la señal de noticias TN, donde además de contar  como se proliferó el virus, la cantidad de infectados que hay, hasta el momento, brindó detalles en particular de algunos de las personas contagiadas: “En el día de ayer recibimos la noticia que una abuela del hogar de ancianos dio positivo, la cual la trasladamos al Hospital (Dr. Emilio Ferreyra) para tenerla controlada”, manifestó el Jefe Comunal.

 

Respecto a las medidas que tomó, luego de que se conocieran estos 18 casos de covid-19, Rojas dijo que “decidimos dejar suspender todas las actividades, que en la práctica es volver a la fase 1, aunque no hemos vuelto porque para ello se deben realizar varios pasos. Pero, por ahora, hasta que no sepamos bien el mapa epidemiológico vamos a seguir de esta manera”. Justamente, respecto a cómo se está y qué puede llegar a pasar, el Intendente manifestó que “todavía no sabemos hasta donde vamos a llegar”.

La inconducta de parte de algunos ciudadanos llevó a este estado de situación a la ciudad de Necochea, y para el Jefe Comunal tiene un motivo: “Cuando la gente le pierde el miedo y no cumple las reglas, ahí vemos lo que termina pasando”. Describiendo lo que está viviendo la población en general, para el Jefe del Departamento Ejecutivo esto ha sido un gran golpe, al que cataologó de “cimbronazo”.

Sin dudas que ahora la mayor preocupación radica en los resultados que restan venir, ya que hay varios posibles casos indirectos que de dar positivo complicaría aún más la situación, ya que se ampliaría el espectro de casos sospechoso y de personas aisladas, que al momento son 50 los primeros y 233 los segundos.

Antes de finalizar la nota con Dominique Metzger y Santiago do Rego, en “Este Finde”, Arturo Rojas resaltó que hoy lo que más le interesa es la salud de los contagiados, aunque dejó en claro de esta inconducta se desprenden varias denuncias penales, y agradeció el trabajo el trabajo de sus funcionarios, en especial al equipo de salud y de gobierno.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.