#Lobería Fioramonti, junto a otros Intendentes, pedirá que se declare “región sin circulación interna del virus covid-19”

Intendentes de los municipios de la región centro y sudeste de la provincia de Buenos Aires le solicitaron al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, que la zona compuesta por Ayacucho, Balcarce, Lobería, Rauch y Tandil sea considerada “región sin circulación interna del virus covid-19”.

El propósito es poder reiniciar gradualmente y con las más estrictas medidas de seguridad actividades hasta ahora prohibidas por el Estado bonaerense.

El documento elevado a la provincia especifica que se “podrían establecer estándares sanitarios regionales, con protocolos de prevención y seguridad únicos convalidados por los intendentes, autoridades sanitarias de cada comunidad y con la intervención del Ministerio de Salud de la Provincia, lo que permitiría avanzar hacia la nueva normalidad con el desarrollo de actividades hasta hoy no autorizadas y alentar el intercambio seguro entre nuestras ciudades”.

Al respecto del pedido, el secretario de Gobierno de Balcarce, Ricardo Stoppani, explicó los municipios no dudaron en adherirse a la iniciativa que tuvo origen en Tandil.

“Estamos convencidos que se debe hacer un correcto equilibrio entre la custodia de la salud de la población y la protección de las actividades económicas”, aseveró el funcionario.

El escrito será sometido a consideración de la Jefatura de Ministros provincial. Los datos epidemiológicos de todos los distritos señalados están en manos del Gobierno, como también las características de sus poblaciones y actividades comerciales y productivas, por lo que alguna posibilidad debería existir, según dejaron trascender.

Fuente: 2261.com.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.