#Balcarce Carballo: “Están dadas las condiciones para habilitar el rubro gastronómico y los gimnasios”

El funcionario dijo que Balcarce debiera pasar a la fase 5 de la cuarentena: «el cuidado y los controles han sido los adecuados, y no hemos registrado casos positivos», indicó.

El Subsecretario de Producción y Empleo, Martín Carballo, habló este jueves en la mañana de Radio Sube (101.5) y se refirió a los pedidos recientes elevados al Gobierno de la Provincia de Buenos Aires con la intención de habilitar en la ciudad los gimnasios, el rubro gastronómico y diferentes actividades deportivas, en su gran mayoría individuales.

«Estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance para habilitar los rubros que quedan. Entendemos que el cuidado y los controles han sido los adecuados y no hemos registrado casos positivos, por lo que no vemos objeciones para dar el próximo paso», dijo.

Según Carballo «están dadas todas las condiciones para conseguir la habilitación del rubro gastronómico y los gimnasios». En este sentido, reconoció que hasta el momento las flexibilizaciones «han llegado en tiempo y forma» aunque aclaró: «ahora faltaría que el Gobierno habilite a que toda esta zona de la Provincia de Buenos Aires pase a la fase 5 de la cuarentena». 

Por otra parte, el Subsecretario de Producción y Empleo sostuvo que la realidad que atraviesa el comercio en la ciudad es «preocupante». Apeló a la buena fe de los propietarios de los locales para que se puedan renegociar los contratos de alquiler con los inquilinos y valoró la predisposición de la Cooperativa de Electricidad y Aguas de Balcarce: «como se comprometieron, están analizando casos por caso con la intención de brindar beneficios y planes de pago», contó.

Fuente: Minuto Balcarce

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.