#Necochea Un Hogar de ancianos “trucho” y un hombre que no hizo la cuarentena, que podría haber producido un contagio en cadena

Luego del anuncio por parte de la Secretaría de Salud del cuarto caso con coronavirus en nuestra ciudad, comenzaron a salir a la luz algunos detalles que preocupan. Por fuentes no oficiales, pero sí cercanas al gobierno del Intendente Arturo Rojas, la persona contagiada trabaja en una residencia para ancianos que no estaba habilitada. Como sí fuera poco el hombre de quien se presume que la pudo haber contagiado es un hombre que regresó de Buenos Aires, tras haberse sometido a una intervención quirúrgica. Éste nunca habría sido controlado por parte de la clínica al ser dado de alta, ni tampoco cumplió con la cuarentena al regresar a Necochea, visitando además a familiares y amigos, donde podría haber originado un contagio en cadena.

 

Rápidamente, conocidos estos primeros datos, desde la Municipalidad de Necochea activaron los protocolos correspondientes, y en las primeras horas de esta mañana se realizarán hisopados en el hogar de ancianos, de los que serían denominados “truchos” por no cumplimentar con los requisitos para poder ser habilitados, como así también a los contactos estrechos de esta señora.

El dato que preocupa, y mucho, es que el hombre en cuestión que se habría realizado una cirugía de cateterismo en la clínica Favoloro, según fuentes cercanas al municipio de Necochea, no habría sido controlado al haber sido de alta ni ahí, ni en otro Instituto de salud. Pero aún, para peor, se presume que ésta persona al regresar a nuestra ciudad tampoco habría cumplido con la cuarentena, donde en ese lapso habría visitado a amigos y parientes, con lo que podría, o no, haber producido contagios en cadena. Sobre esta cuestión está trabajando fuertemente la Municipalidad de Necocohea, para indagar a la mujer contagiada, como así también al hombre que podría haber traído el virus desde la Capital Federal.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *