#Balcarce Piden acondicionar un inmueble municipal para albergar a víctimas de violencia de género

La iniciativa será abordada este jueves en el Concejo Deliberante. El proyecto, elaborado desde la oposición, busca conocer estadísticas y crear un Fondo de Emergencia especial para asistir a víctimas.

Concejales de la oposición elevaron un proyecto de comunicación mediante el cual le solicitan al Departamento Ejecutivo, se acondicione un inmueble municipal para albergar  víctimas de violencia familias y/o de género, brindando contención habitacional de emergencia por el período que dure el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Según reflejan en el escrito, los ediles apuntan además a conocer estadísticas relacionadas a casos que se hayan registrado a través de la plataforma VETE. Asimismo, solicitaron conocer cuál es el protocolo que se aplicó en cada caso particular, siempre manteniendo la confidencialidad y la identidad de las víctimas.

«En la sombra, lamentablemente aumenta la otra pandemia que es la violencia de género. El hecho de que se encuentren en sus casas encerradas facilita el control por parte del agresor. Por estos días crecen los hechos en donde no sólo se ejerce violencia física sino psicológica, con víctimas que tuvieron que ser atendidas por profesionales de la salud, canalizando esas urgencias vía telefónica, virtual o presencial en casos extremos», indicaron.

Y agregaron: «es necesario conocer datos estadísticos a los fines de evaluar desde el Departamento Ejecutivo la implementación de políticas públicas articuladas con diferentes áreas de gobierno que permitan abordar la violencia en todas sus formas, de manera rápida y eficiente».

Asimismo, en el proyecto insisten en la necesidad de contar con un Fondo Especial de Emergencia por razones de Violencia de Género, mediante la instrumentación de un convenio de cooperación con el Ministerio de Mujeres de la Provincia de Buenos Aires.

Fuente: Minuto Balcarce

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.