#Necochea El Banco Nación otorgó más de 60 millones de pesos a empresas locales para el pago de sueldos

El dato corresponde a la sumatoria de las dos entidades bancarias de nuestra ciudad, que en plazo de más de un mes beneficiaron alrededor de 100 empresas. “La demanda nos ha superado ampliamente, pero hemos podido dar soluciones a varias pymes de Necochea”, dijo el Gerente de la sucursal del centro, Pablo Ermiaga. Los prestamos desde que se hace la solicitud tardan en ser otorgados 24 horas sí son clientes de la entidad, mientras que sí no lo son, pero habitualmente suelen operar en las sedes del BNA, el plazo se estira a las 72 hs.

 

Ante esta crisis económica que se está viviendo, por las consecuencias que está dejando la Pandemia del Covid-19, el Estado ha tenido que salir al rescate de la economía del País. Una de las herramientas que se lanzó fue préstamos destinados al pago de salarios con una tasa del 24% anual, algo que fue recibido de buena manera, en su gran mayoría, por loe empresarios locales.

“Hemos tenido muchísimas consultas por parte de clientes y aquellos que lo hacen en otras entidades bancarias. La demanda nos ha superado ampliamente, pero hemos podido dar soluciones a varias pymes de Necochea”, comentaba el Gerente del Banco Nación de la sucursal céntrica de nuestra ciudad. El plazo para el otorgamiento del crédito, desde que se hace la solicitud vía web del BNA, tarda 24 hs. para los clientes de la banca, mientras que para aquellos que no lo son es de 72 hs.

Según datos relevados más de 60 millones de pesos han sido entregados en empréstitos a 100 empresas de nuestro Distrito, tanto grandes, medianas y pequeñas, lo que sin lugar a dudas permitió que varias fuentes laborales se pudieran conservar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.