#MardelPlata Montenegro: “Hoy el foco de mi gobierno está planteado en la reactivación económica”

En el marco del acto oficial por el 25 de Mayo, el intendente confirmó que “se está trabajando para la reapertura de los comercios” de Mar del Plata, a la espera de la confirmación de las autoridades provinciales y nacionales. “Hoy esperamos tener novedades”, sostuvo.

El intendente Guillermo Montenegro aseguró hoy que “el foco” de su gobierno “está planteado en la reactivación económica” de Mar del Plata en medio de la pandemia por Covid-19, al encabezar en la Plaza San Martín el acto oficial por el aniversario de la Revolución de Mayo.

Con motivo de esta fecha patria, a pesar de la lluvia y el fuerte viento el jefe comunal brindó al aire libre un mensaje desde la plaza ubicada frente al Palacio Comunal luego de izar la bandera argentina y dijo que “lo mas importante es estar todos juntos” y que “estos momentos nos ponen a prueba a los argentinos, a los dirigentes políticos, a los empresarios, a los que tienen que salir a trabajar y los que tienen que quedarse en su casa”.

Montenegro vive su primer 25 de Mayo como intendente del partido de General Pueyrredon. Debido al actual contexto sanitario, sin embargo, no hubo lugar para un discurso oficial. Si bien dirigió algunas palabras alusivas, el acto se transformó en una conferencia con los medios de comunicación y buena parte de sus declaraciones giraron en torno a la situación económica y los comercios minoristas.

“En Mar del Plata tenemos una buena situación sanitaria y eso tiene que ver con haber cumplido con mucha responsabilidad lo indicado por el gobierno provincial y nacional”, destacó al respecto.

En un día clave para que se conozcan anuncios en torno a la posible reapertura de comercios, uno de los reclamos que mayor fuerza cobró en las últimas semanas frente al impacto económico de la pandemia, Montenegro dijo que “con responsabilidad estamos manejando la situación para empezar a trabajar esta semana en la apertura” y reafirmó la información publicada por LA CAPITAL en ese sentido: los comercios minoristas, dejó entrever, podrían reabrir mañana.

“Estamos trabajando para reactivar distintas actividades que nos permitan tener un movimiento (económico) siempre teniendo en cuenta la cuestión sanitaria y el cuidado de la vida”, dijo y subrayó: “Hoy el foco de mi gobierno está planteado en la reactivación económica” .

En ese sentido, a partir del reclamo de los comerciantes, Montenegro contó que desde la semana pasada viene manteniendo conversaciones con autoridades provinciales y con el propio presidente Alberto Fernández, a quienes les comunicó la actual situación de Mar del Plata en torno al virus, donde hay 13 infectados y solo dos utilizan camas de hospital.

“El jefe de gabinete bonaerense me planteó que se iba a ocupar personalmente del tema y esperamos tener novedades para generar la apertura de comercios minoristas, sabemos que es una de las preocupaciones que tenemos los marplatenses”, dijo y precisó que dentro de este rubro, el 66% corresponde a locales de indumentaria.

El intendente respaldó el pedido de los comerciantes y aseguró: “Estamos seguros de que podemos hacer lo que estamos pidiendo”.

En cuanto a la modalidad para reabrir los comercios, lo cual depende ahora de un decreto nacional, Montenegro no dio precisiones, pero sí señaló que se limitará el ingreso de personas a cada negocio y que regirá “una restricción horaria” que “permita generar un control operativo”.

Seguido, el intendente indicó que previo a este fin de semana se reforzaron los retenes en los accesos a la ciudad. “Somos sumamente exigentes para el ingreso”, dijo y reconoció que “desde la semana pasada notamos un aumento (de personas que viajaron para ingresar a Mar del Plata) y por eso pusimos más atención en los retenes”.

Luego de estas declaraciones, el intendente municipal se dirigió a la Catedral de Mar del Plata asistir al Tedeum por el 25 de Mayo, que se realiza a puertas cerradas. La celebración religiosa está encabezada por el obispo Gabriel Mestre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.