Responsabilidad Social y Dirigencial

Por Sebastián Sarasibar – Martillero y Corredor Público Nacional. Matrícula 312
Han pasado mas de 2 meses desde que se declaro el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio.
Era una situación nueva para todos y en la cual se debian tomar decisiones sin haber tenido experiencias previas.
Lo que vino despues es de publico conocimiento. Infectólogos, epidemiólogos, economistas….todos opinando y algunos pocos asesorando al Presidente de la Nacion.
Retomando el primer párrafo, han pasado 2 meses. En este tiempo todos aprendimos a ser responsables, naturalizamos hábitos como lavado de manos, utilización de barbijos, uso permanente del alcohol en gel y el distanciamiento con otras personas.
En el mientras tanto, se redactaron protocolos (algunos muy bien hechos y otros bastante pobres), continuamos concientizando, se exceptuaron actividades por ciudad, ya que NO ES LO MISMO NECOCHEA que La Matanza o Tres Algarrobos, se fueron retomando actividades profesionales, y otras vinculadas al comercio tuvieron que cerrar definitivamente, producto de no poseer ingresos.
A esta altura y por lo descripto anteriormente, considero que se debe trabajar en profundidad con NUEVOS PROTOCOLOS, algunos ya existentes como es el caso de mi actividad profesional, MARTILLEROS Y CORREDORES PUBLICOS. Éste debe ser PERFECCIONADO y AMPLIADO para que podamos trabajar con total respaldo. En el caso de algunas actividades deportivas, deben desarrollar sus propios protocolos hoy inexistentes.
Ya aprendimos a vivir y convivir con los cuidados básicos y fundamentales. Nuestra Distrito, desde hace mucho tiempo, NO presenta nuevos casos por COVID-19, donde se destaca por sus AMPLIOS Y VARIADOS RECURSOS NATURALES para poder practicar deportes con RESPONSABILIDAD y DISTANCIAMIENTO SOCIAL. Muchos profesionales, comerciantes y empresarios, se encuentran en situaciones muy complejas en lo económico, producto de no percibir ingresos desde hace mas de 2 meses y debiendo afrontar al día de hoy, pago de alquileres, de servicios, impuestos, cargas sociales, sueldos, tasas, creditos, etc.
☑️No se trata de ECONOMIA o SALUD.
☑️Se trata de ECONOMIA Y SALUD.
☑️Para mover la economia se necesita trabajar. Y el deporte redunda en salud: fisica y mental.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.