#Necochea – #Quequén Súper Sábado Solidario

Éste sábado, como tantos otros, agrupaciones, clubes, movimientos políticos y sociales, llevaron adelante tareas solidarias para con un montón de necochenses y quequenenses que la están pasando mal. Lisandro y su familia ya están instalado en su nueva casa; Estación Quequén y Mataderos ayudan a los vecinos de sus barriadas y La Cámpora cocinó para vecinos y vecinas de Necochea y Quequén.

https://www.facebook.com/238992172858379/posts/3058428934248008/
Sí hay algo que nos caracteriza a los habitantes de este bendito Distrito es la solidaridad, es ese el momento en que casi siempre nos unimos, aunque pasemos gran parte de distanciados, sin tener empatía para con el prójimo. Pero el necochense, como denominación distrital, es una persona que siempre está dispuesta a dar una mano, y que en la gran mayoría de los casos no se reflejan, no salen en los flashes de Facebook o de Instagram.

Este sábado recibimos la buena noticia que Lisandro Ávalos, aquel pudo sobrevivir al incendio de su casa por el cual perdió la vida su hermanita Camila de tan solo 13 años. “Lisa” que ya le dieron el alta en la semana, ya se encuentra en su nuevo hogar. La casa donde se instalará él, junto a su mamá, y la pareja de ella, es cedida por Fernando Cañadas, quien se encargó además de ponerla en condiciones para que ellos puedan estar lo más cómodo posible. Todos dieron una mano, llevando las donaciones conseguidas hace una semana en el Club Ministerio y en el Club Boca, producto de las gestiones de la CD del club de Quequén, la Escuela Nº 49, y de Juan Carlos y Estefanía Dray, junto a Walter Gómez, para el caso de la institución de Necochea.

También se lo vio manos a la obra al Dr. Bernardo Amilcar, Delegado de Quequén, quien no tuvo inconvenientes para subirse al camión municipal con todas las donaciones, y de esa manera cuidar que nada se caiga

Estación y Mataderos, todo por su barrio

La Agrupación “Cuervo Ordoqui” que preside Diego Sciotti, es un grupo de simpatizantes del verdiblanco que viene colaborando con el club, y en este caso puso manos a la obra, para ayudar a familias vulnerables cercanas a la institución. Según manifestaron los integrantes de esta banda de amigos y conocidos que llevan el nombre de uno de los símbolos de Estación Quequén, entregamos casi 300 viandas de talleres con tuco de bolognesa, en la cual también iba una fruta.

El sábado pasado también se habían juntado en el quincho del estadio “Carlos Cuomo”, donde allí se centra la logística, y se repartieron 200 platos de milanesas con puré. “La idea es seguir dando una mano con estas familias que la están pasando mal, y que esto que venimos realizando es gracias a un montón de gente que nos colabora, que son allegados al club, jugadores, exjugadores, dirigentes, hinchas. La verdad es que estamos muy contento con la respuesra”, dijo Marcelo Ordoqui.

Por su parte Mataderos, un club donde se traspira fútbol y se siente el barrio como pocos, también le viene poniendo el hombro a esta difícil situación. En la mañana de ayer, un grupo de simpatizantes entregaron bolsones de comidas a familias aledañas al “rojo” del barrio norte. Jugadores de primera, junto a exjugadores, dirigentes e hinchas, se encargaron de distribuirlos en más de 200 hogares.

“El Distrito es el otro” 

La Agrupación política “La Cámpora” que lidera la concejala Andrea Cáceres también preparó más de 80 viandas que repartió casa por casa, tanto en Necochea como en Quequén. Con el trabajo de la militancia desde horas muy tempranas, los muchachos y las muchachas fueron llevando ñoquis bien calentitos, además de una bandeja de sandwich.

Más allá de lo que es el trabajo de las viandas desde La Cámpora también realizan el trabajo de roperito, que es el de conseguir donaciones de prendas, ponerlas en condiciones para después poder ser entregadas a aquellas personas que así lo estén necesitando.

https://www.facebook.com/238992172858379/posts/3058428934248008/

Como dice Baglietto: “Multiplicar es la tarea” (seguro que hay miles y miles de necochenses más que hacen este trabajo, pero seremos los medios los encargados que ello se difunda)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.