#Necochea “El principal responsable que se cumpla la cuarentena, acá, es el Intendente”

La concejala del Frente de Todos, Arquitecta María Cristina Biar, opinó sobre las últimas declaraciones que realizó Arturo Rojas, al manifestar que “sinceramente no he visto que en ningún medio pida que cuando regrese de un viaje haga la cuarentena, al tiempo que explicó que “sí he visto vecinos y vecinas preocupados por ese tema, pero no se debe enojar el Intendente, porque creo que lo hacen para cuidarlo a él, a su familia y a todos nosotros”. Por su parte, también, hizo mención a le excepción que tienen tanto el Jefe Comunal, como los concejales, dejando en claro lo que significa tal privilegio: “es cierto que está exceptuado, al igual que nosotros, pero ésto es solamente para todas las actividades que estén vinculadas al ejercicio de su función, no para todas las cosas”.

 

Todavía sigue dando vueltas en las charlas de los necochenses el informe que salió el lunes en TN, donde se sindicaba que Arturo Rojas habría participado de una reunión, rompiendo la cuarentena, y encubierto por parte de la plana mayor de la Policia bonaerense en nuestra ciudad. Antes estas versiones, y otras más que el propio Intendente dijo haber visto en los medios y redes sociales, en la tarde de ayer declaró que “nadie puede violar una cuarentena de la cual está exento”, al tiempo que exclamo que tildó de “payasescas” las acusaciones, y que están cargadas con alguna intencionalidad política, de la que prefirió no emitir opinión.

Cristina Biar, concejala del Frente de Todos, se refirió a las dichos del Intendente, diciendo que: “la verdad que no he visto en ningún medio pidiendo que el Intendente haga la cuarentena después de un viaje, pero sí algún comentario de vecinos y vecinas, que creo que lo hacen desde la preocupación. Yo creo que lo hacen para cuidarlo a él, a su familia, para ellos y para todos nosotros”, dijo la arquitecta.

Lejos de querer polemizar, Biar manifestó que “lo que tengamos que hacer, lo haremos por los canales institucionales, como lo hicimos el otro día con el pedido de informes al Presidente del Concejo Deliberante”, alejándose de los dichos del jefe comunal acerca de las intencionalidades políticas, mediante “operetas” en algún mediio.

Para finalizar, la concejala apoyó los dichos del Intendente Rojas al decir que “es cierto que está exceptuado, al igual que nosotros de realizar la cuarentena” aunque dejó en claro de manera muy firme que “la excepcionalidad es solamente para llevar adelante actividades que estén vinculadas al ejercicio de su función, no para cualquier cosa”. Por eso realzó a figura que debe tener un Jefe Comunal en estos momentos al manifestar que “El principal responsable que se cumpla la cuarentena, acá, es el Intendente”

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.