A partir de este domingo no vamos a permitir el ingreso de vehículos a la ciudad durante la madrugada. Los controles son cada vez más estrictos porque sabemos que es la mejor manera de cuidar a todos los vecinos de General Pueyrredon.
Guillermo Montenegro, intendente de General Pueyrredón, aseguró que “la ciudad permanece cerrada, solamente habilitada para transporte de cargas y transporte”.

Guillermo Montenegro pide evitar ir hacia Mar del Plata
Montenegro se mostró conforme con la evolución del nuevo virus en ese distrito, en donde se registran 31 casos positivos, de los cuales 21 se encuentran recuperados, 11 activos y dos fallecidos.
“No hay ninguna cama Covid que se esté utilizando. Contamos con hoteles que nos han cedido gremios y empresarios que hemos acondicionado de manera tal que nos permita hacer el control clínico de pacientes asintomáticos”, enfatizó.
Este resultado, precisó el intendente, es producto de un “cumplimiento férreo de la cuarentena y el evitar el ingreso de gente que viniera de lugares con alta circulación sin motivo ni protocolo”.
“La restricción si tiene que ver con una cuestión operativa de decir que la ciudad permanece cerrada, solamente habilitada para transporte de cargas y transporte. Somos muy estrictos con las personas que entran”, señaló.
Asimismo, reflexionó: “Yo debo ser el primer intendente de la historia de General Pueyrredón que le pidió a los argentinos que no vengan, casi que nunca se me hubiera ocurrido en la cabeza cuando empecé a ser intendente que iba a tener que hacer una cosa así”.
A su vez, contó que mantuvo un encuentro con el Axel Kicillof, gobernador de la Provincia de Buenos Aires, a fin de dialogar sobre la pandemia y el contexto adverso para los comerciantes: “Yo el miércoles tuve una charla con el gobernador explicándole la situación sanitaria de Mar del Plata y que yo era sumamente responsable en cuanto a estar condiciones de poder pedir lo que estaba pidiendo. El trámite que pasa por provincia y después va a la nación”.
“Yo estuve con los comerciantes y hablo con ellos, hicimos el protocolo juntos y fue enviado a la provincia y está hoy en tramite. La condición sanitaria hoy de General Pueyrredon creo que permite hacer el pedido que le hice al gobernador para que sea trasladado y sea autorizado”, manifestó y añadió que “jamás haría un protocolo” para evitar presión.
“Yo lo hago convencido de que es algo que se puede hacer en mi ciudad y no va a poner en riesgo la salud y vida de marplatenes. Estamos en condiciones de cumplirlo y en caso de tener que dar marcha atrás se dará marcha atrás. Todo lo incluido con venta minorista, con protocolo de no probarse ropa en indumentaria, se lo pedimos”, aseveró.
“El 66% del comercio minorista en mi ciudad es de venta indumentaria. La posibilidad de subsistir para los comerciantes hoy es clave y la protesta que están llevando a cabo con mucha responsabilidad, incluso yo los he atendido en varios días de esta semana y les he comentado el proceso del pedido. Lo hice porque estoy convencido que estamos en la condición de hacerlo , no soy irresponsable”, apuntó.
Fuente: Ámbito.