Después de 5 años, hoy, finalmente, me sobreseyeron en una causa por enriquecimiento ilícito. Era una denuncia inventada en 2015, cuando era ministro de economía y candidato a diputado. Nació con una nota de Clarín que fue escrita sin base real, para sembrar sospechas y ensuciar.
La denuncia había sido presentada por el abogado Santiago Dupuy de Lome, quien había asegurado sobre el incremento en el patrimonio del actual gobernador.
En la noche de este viernes, el funcionario publicó en su cuenta oficial de Twitter la resolución: “Después de 5 años, hoy, finalmente, me sobreseyeron en una causa por enriquecimiento ilícito. Era una denuncia inventada en 2015, cuando era ministro de economía y candidato a diputado. Nació con una nota de Clarín que fue escrita sin base real, para sembrar sospechas y ensuciar”.
Tras lo cual, agregó más criticas hacia el accionar de la Justicia y los medios: “Cada episodio generaba miles de titulares que me asociaban a la corrupción. La metodología ya la conocemos y no fui ni la única víctima, ni el que peor la pasó. Consiste en usar la prensa y la Justicia para perseguir y desprestigiar adversarios políticos. En una palabra: Lawfare”.
Las pesquisas de Martínez de Giorgi concluyeron que “no había irregularidades y que los ingresos y egresos de Kicillof justificaban su patrimonio, razón por la que no existían cuestiones que esclarecer”.
Ante esta conclusión, el magistrado determinó el sobreseimiento de Kicillof con la expresa mención de que la formación de esa causa “en nada afectaba el buen nombre y honor” del funcionario a cargo de la Provincia de Buenos Aires y que en ese momento actuaba como Ministro de Economía de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
“El informe del peritaje efectuado por los contadores del Cuerpo de Peritos del Poder Judicial, al igual que el perito de parte de Kicillof, Eduardo Schvartz, brindó la conclusión, que los ingresos y egresos justifican la tenencia del patrimonio declarado, por lo cual, no aparecen cuestiones que esclarecer al respecto”, según las fuentes.