Erica Giancarelli, Gerente de la empresas de Transportes Necochea y Nueva Pompeya, se refirió al proyecto de ordenanza, votado por unanimidad en la última sesión del Concejo Deliberante, en el cual se le otorga la gratuidad del boleto a los empleados municipales del área de salud. Con bronca y fastidio, la joven empresaria manifestó que “todavía no hemos podido de terminar de pagar los sueldos, la situación es compleja y no nos podemos hacer cargo de ningún costo más”.

 

Sí la situación del transporte público de pasajeros de micros de corta distancia ya venía siendo compleja, la llegada de la Pandemia ha puesto a la actividad en jaque. Aún sin poder abonar el sueldo de los trabajadores, crisis que se viene repitiendo desde hace meses, la empresa vive momentos desesperantes porque los números cada vez son más finitos, ya que ha caído un 95% la recaudación en este último tiempo.

El pasado martes el Honorable Concejo Deliberante sancionó un proyecto de ordenanza, votado afirmativamente por todos los concejales, para que los empleados municipales que pertenecen a toda la Secretaria de Salud del municipio tengan la gratuidad en el pasaje cuando van a trabajar. Ante este hecho la Gerente de las empresas de los colectivos azules y verdes, se refirió al tema y dijo que “el proyecto me parece fabuloso, nada tengo tengo con los trabajadores, todo lo contrario, agradecida por la atención que brinda, y desde que comenzó esta Pandemia hemos reducido el servicio, pero jamás tocamos el horario de la mañana donde muchas enfermeras entran a trabajar, pero nadie nos consultó sobre esto, ni nos dijeron quién se hará cargo de pagar esto”.

Visiblemente molesta por no haber sido llamada, para juntarse a dar su parecer, y ver de qué manera se iba a hacer operativo, Giancarelli le dijo a Jorge Gómez en su programa “voces de la ciudad” que “no nos podemos hacer cargo de un costo más. Mirá en la fecha que estamos y todavía no hemos podido terminar de pagar los salarios; debemos a proveedores, tenemos un montón de costos sin poder solventarlos todavía”, dejando en claro que la situación de ambas empresas, en este contexto de Pandemia, es caótica.

Luego de haber visto la aprobación de la ordenanza, la empresaria se comunicó de inmediato con la Directora de Transporte de la Municipalidad de Necochea, para saber sí ella había estado al tanto del tema la cual le manifestó que “no tenía conocimiento del proyecto. y con la Dra. Ruíz mantenemos un diálogo fluido, porque ella es alguien que se interioriza del tema y sabe de la situación que venimos atravesando”.

Por último, Erica Giancarelli expresó que “todavía no sabemos sí se va hacer cargo el Ejecutivo, los Ediles que lo votaron, porque por ahí se trata de una donación que ellos están haciendo hacia la gente de sanidad” dijo enojada e irónicamente.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *