#Necochea “Creemos que es un mínimo gesto para los trabajadores de la salud”

La concejal de la Unión Cívica Radical, dentro del Frente Juntos por el Cambio, Felicitas Cabretón se refirió al proyecto de ordenanza que aprobó por unanimidad en la ultima sesión del Concejo Deliberante, que le otorga el boleto gratuito a los empleados municipales del sector de salud. La Secretaría de dicha área deberá confeccionar un listado que deberá pasarlo a la Dirección de Transporte municipal para que éste pueda ponerlo en marcha.

 

El día martes en horas del mediodía salió aprobado, por el voto de todos los concejales, el boleto gratuito para todos los trabajadores del área de salud de la Municipalidad de Necochea. Una de las autoras del proyecto de ordenanza es Felicitas Cabretón que en dialogó con “Punto de Partida”, que conducen Nora Ancho y Sergio Chetelein, por FM La Radio manifestó que “propusimos un proyecto para que los trabajadores de la salud puedan tener el boleto gratuito en el transporte público de micros, ya que los trabajadores de la salud, más allá de lo de la Pandemia, hace rato que se vienen poniendo al frente de un montón de cuestiones”, dijo la edil que ingresó en la lista que consagró a Arturo Rojas como Intendente.

En el texto de los considerandos del proyecto dice que “para que el Estado Municipal pueda prestar los servicios de salud, son cientos los trabajadores los que consagran sus vidas para cuidar a nuestros vecinos, tanto para administrar vacunas que salvan vidas, proporcionar consejos de salud, asesorar personas mayores, satisfacer las necesidades sanitarias esenciales del día a día, como ser simplemente el primer y único lugar en muchas oportunidades de atención disponible en nuestra comunidad”. 

Cabretón quien es empleada municipal y conoce bien el esfuerzo que hacen sus pares para que el sistema de salud del Distrito siga en pie dijo que “creemos que es un mínimo gesto para los trabajadores de la salud”, en la charla mantenida en la mañana del miércoles en los micrófonos de FM 93.5.

Para que pueda ser operativo la Secretaría des Salud deberá enviar una nómina con los trabajadores del área, para que la Dirección de Transporte municipal los cargue en el sistema y de esa manera los empleados de la Muncipalidad de Necochea del área de sanidad puedan ser beneficiado con la gratuidad del boleto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.