Según explicó el Secretario de Gobierno Pablo Barrena, la solicitud fue enviada el sábado pasado e incluye el pedido de apertura de hoteles, restaurantes, bares y pubs, con un funcionamiento al 50% de su capacidad y con medidas establecidas por protocolo preventivo.

“Hemos pedido apertura de hoteles, restaurantes, bares y pubs pero hasta ahora no hemos tenido respuestas de eso. Con capacidad al 50%, con medidas de cuidado, higiene, separación, estableciendo los servicios que se pueden dar, los pasajeros que puede recibir un hotel y los que no”, explicó Barrena.

En el plano recreativo y deportivo, el funcionario contó que además pidieron por la realización de ciclismo rural, pesca, tenis y running. También habían pedido habilitar gimnasios, pero la Provincia denegó dicha autorización.

El funcionario municipal explicó que los profesionales liberales como contadores, escribanos, abogados, ya fueron habilitados para trabajar, tener sus locales y oficinas abiertas hasta las 14 horas. En tanto que el personal doméstico también puede retornar a las labores, indicó.

Otra de las solicitudes que efectuó el Municipio, fue que todos los comercios que actualmente están autorizados a abrir hasta las 14, puedan hacerlo hasta las 18 como los considerados esenciales.