#Balcarce El Intendente Reino anunció la creación del Registro Único de Beneficiarios

El Intendente dijo que es un hecho inédito para la comunidad: «nos permite ser mucho más eficientes en la asistencia que se brinda». Además contó que son alrededor de 2100 las familias que fueron asistidas en este tiempo de cuarentena.

El Intendente Municipal, Esteban Reino, encabezó una conferencia de prensa en la que brindó aspectos vinculados al plano social y el trabajo de contención que se realiza en el contexto de la pandemia entre el municipio y diferentes organismos.

En este marco, el Jefe Comunal anunció la creación del Registro Único de Beneficiarios y explicó el alcance de la asistencia que se brinda desde el Estado a las familias vulnerables: «estamos trabajando en un plan de forma conjunta con partidos políticos, organizaciones sociales e instituciones intermedias de la ciudad donde detectamos nuevos casos que requieren de asistencia a partir de esta crisis social y sanitaria», detalló.

Y agregó: «iniciamos en esta etapa un trabajo con familias que nunca solicitaron ayuda del Estado. Hicimos un seguimiento y estamos llegando a quienes normalmente tenían un trabajo registrado o comercial que hoy en día no lo pueden tener».

El Jefe Comunal remarcó además que «pudimos lograr algo inédito que es el Registro Único de Beneficiarios. Contamos con los datos de cada una de las familias que estamos asistiendo, que son aproximadamente 2100 con la ayuda del municipio, el Estado Nacional y Provincial». 

Reino reconoció que el registro permite tener una base de datos que «nos hace ser mucho más eficientes a la hora de llegar con alimentos, colchones, garrafas y otro tipo de asistencia a la gente». Por último, sostuvo que la confección de la base de datos «no es un mérito de la gestión, sino de todos los actores que han colaborado».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.