#Necochea Investigan sí la policía encubrió al Intendente Arturo Rojas porque podría haber roto la cuarentena

 

Un informe de TN, a través de la periodista oriunda de La Dulce Mariana Duffard, mostraba como la policía de nuestra ciudad estaba siendo investigada, por un posible encubrimiento por parte de las fuerzas de seguridad, donde se detallaba en un parte policial interno que el Intendente habría roto la cuarentena para participar de un encuentro en una casa de la zona del Parque. “Es toda una opereta” dijo Arturo Rojas en declaraciones a la señal Todo Noticias.

 

La noticia explotó como una bomba, en menos de lo que “canta un gallo”, los videos del informe de TN en su edición de la noche se repartían por los miles y miles de celulares de todo el Distrito. “Investigan a la policía de Necochea por encubrir al Intendente” se leía en el graph, mientras Duffard comentaba la investigación que lleva adelante la regional de la fuerza de seguridad bonaerense en Mar del Plata.

La producción del canal de noticias capitalino se comunicó con el Intendente Arturo Rojas quien dijo que se trataba de una cuestión interna de la policía, que no estaba involucrado, a la vez que calificó a esto como”una opereta”. Ante la repregunta del periodista, el Jefe Comunal volvió a reafirmar sus dichos, diciendo que él no había participado de ninguna reunión.

Según describe el parte de la policía, los hechos habrían sucedido el 22 de abril, en plena cuarentena obligatoria dictada por el Gobierno nacional, donde una vecina de Necochea llamó al 911 y denunció que se realizó una fiesta en una casa cercana a la suya. Hasta ahí fueron las máximas autoridades de la policía departamental, cuyo jefe es el comisario Jorge Mastropierro. Después de inspeccionar el lugar no realizaron una presentación judicial por el delito de violación del aislamiento.

Sí bien aún no existe denuncia formal, en las próximas horas podría tomar conocimiento el Juzgado Federal Nº1 al tratarse de la comisión de un delito federal como es el quebrantamiento de la “cuarentena” por parte de varias personas, en las que se podrían incluir al Intendente Arturo Rojas.

Fuente: TN (www.tn.com.ar)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.