#Necochea Mientras espera la designación del nuevo Presidente, Puerto Quequén vive horas convulsionadas

Por lo menos casi una decena de nombres han girado en los últimos días acerca de quién podría ser el que ocupe el lugar vacío que dejó el actual Intendente de Necochea Arturo Rojas. Caído lo de Eduardo Freiler son tres los sectores que tendrían mayores chances de llegar a la presidencia del ente portuario. Mientras tanto investigaciones internas por situaciones irregulares en la contratación de una empresa, en estos últimos meses, ponen al Consorcio en el ojo de la política provincial y nacional.

 

Que hoy, que mañana, que esta semana, que se cayó, que no corre, que se metió en la pelea, que mañana lo nombran, que pasado el decreto y la mar en coche. Eso es lo que viene sucediendo en la actualidad política de nuestro territorio cada vez que se nombra al Consorcio de Gestión de Puerto Quequén y su posible Presidente. Con una danza de nombres que se vienen sumando semana a semana, algunos desde el primer día, el sillón dejado por el Arturo Rojas es un lugar más que apetecible para ganar exposición y lanzar una carrera política o relanzarse en ella.

La semana pasada, y hasta ayer nomás, el nombre de Eduardo Freiler aparecía en varios medios nacionales, provinciales y locales. Por fuentes consultadas al Ministerio de la Producción de la Provincia de Buenos Aires dijeron que “ya es un nombre que lo escuchamos y lo vimos en varios portales, pero no hay nada de nada”, brindó información a Sudeste Noticias una persona cercana a Augusto Costa, Ministro del área provincial anteriormente citada.

Por estos días serían tres los espacios que pugnan por quedarse con el cargo de Presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén: Uno es el Frente Renovador de Facundo López, que en los últimos días cobró mucha fuerza esa posibilidad. Las reuniones de Sergio Massa con Axel Kicillof, y del tigrense con Máximo Kirchner, parecerían que llevan a buen puerto las negociaciones. ¿Será el mismo Facundo López el nuevo Presidente de Puerto Quequén o podrá ser alguien de su máxima confianza? Por ahora “silenzio stampa”, como dijese el “Coco” Basile.

Otro de los que tiene interés, y chances, es el que conducen Camilo Vidal y Andrea Cáceres, que es “La Cámpora”. Este sector que viene ganando nombramientos de funcionarios en Nación, Fernanda Raverta Anses, y en Provincia, el “Cuervo” Larroque en el Ministerior de Desarrollo Social, tiene chances de poder llegar a conducir los hilos portuarios por la buena relación que existe entre esta agrupación a nivel nacional y el actual Gobernador Axel Kicillof.

En tanto que José Luís De Gregorio, quien ya estuvo en el CGPQ por el 2011, podría tener su segunda oportunidad de la mano de Roberto Porcaro, hombre de llegada directa al kirchnerismo (Cristina y Máximo), pero que también suele charlar con hombres muy cercano al Presidente de la Nación, algunos de su máxima confianza (Juan Pablo Biondi y Leandro Santoro). Por eso es que el de De Gregorio es de los pocos nombres que arrancaron desde el minuto cero y todavía sigue en carrera .

Investigación internas, denuncias, suspensiones y un hilo de responsabilidades que no se sabe hasta donde puede llegar

En las últimas horas por información que comenzó a trascender por whatsapp daba cuenta que se iniciaba una serie de investigaciones en el Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, ya que se habría contratado de manera irregular servicios de una empresa, en el transcurso de la Pandemia. Ante esta situación el coordinador del área económica Dr. Fernando Ciancaglini le pidió al actual Gerente del CGPQ , Oscar Morán, que comience el proceso para verificar sí hubo un ilícito en dicha contratación. Por este hecho habría dos trabajadores sancionados.

Esta información llegó a manos del Gobierno de Axel Kicillof y del Presidente Alberto Fernández por lo que se acelerarían los tiempos en la designación del nuevo Presidente de Puerto Quequén, para que tome “el toro por las astas” y que más allá de ponerse a trabajar en la actividad portuaria, sea éste mismo quien lleve adelante las acciones para poner la luz sobre este hecho y tomar las medidas que sean necesarias.

Sí bien aún ninguna voz oficialmente habló del tema por consultas de Sudeste Noticias se pudo saber que el proceso podría llevar un tiempo corto para determinar algunas responsabilidades, aunque también “uno sabe donde arranca, pero no donde puede terminar en la cadena de responsabilidades”, dijo un profesional del derecho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.