#MardelPlata Hay dos nuevos casos de coronavirus en Mar del Plata

Lo confirmó la Municipalidad en el parte oficial de este sábado a la noche. Se trata de un empleado del Hospital Privado de la Comunidad de 43 años y una mujer de 32 años embarazada que está internada en el mismo nosocomio.

Uno de los nuevos contagiados trabaja en el HPC.

 

La Municipalidad confirmó este sábado a la noche que se detectaron dos nuevos casos de coronavirus en Mar del Plata.

Se trata de un hombre 43 años que realiza tareas administrativas en el Hospital Privado de Comunidad (HPC) y una mujer de 32 años que se encuentra internada en el mismo nosocomio a punto de dar a luz. Según pudo confirmar LA CAPITAL no tienen vínculo entre sí y tratan de identificar la forma en que se contagiaron. “A la mujer la vino a cuidar una familiar desde la Ciudad de Buenos Aires, donde hay circulación viral. Pero eso no quiere decir que se haya contagiado de esa manera. Hay que esperar el resultado del hisopado que ya se le está haciendo a su contacto estrecho”, confió una fuente consultada por este medio.

En cuanto al hombre aún no está claro cuál puede haber sido su nexo epidemiológico.

Por otra parte, según detalló el parte oficial, además se recuperaron tres de las cuatro trabajadoras de la Clínica del Niño y la Familia: se trata de tres mujeres de 25 años, 27 años y 44 años. En cambio, una de las instrumentadoras volvió a dar positivo y seguirá en aislamiento

En tanto, ingresaron 4 personas en estudio que se suman a las 27 que había este sábado al mediodía, por lo que en total quedaron 31. Horas más tarde, se desestimaron 21 personas, 2 se confirmaron de coronavirus y 8 permanecen en estudio. De esas 8, 3 son trabajadores de la salud y 5 fueron diagnosticados con Infección Respiratoria Aguda Grave.

De esta manera, hay 7 personas en tratamiento por Covid 19 y son 8 las que están siendo estudiadas aguardando los resultados del testeo.

Desde el 10 de marzo al 16 de mayo, 777 personas fueron estudiadas de las cuales 741 fueron desestimadas, 8 continúan en estudio y 28 fueron confirmadas. De las personas tratadas por Covid 19, 19 están recuperadas de la infección, 2 han fallecido y 7 están en tratamiento.

Clínica del Ñino

Tres trabajadoras de la salud dieron negativo en el segundo test por lo que se convirtieron en pacientes recuperados.

Lo confirmaron las autoridades de la Clínica del Niño y la Familia en un comunicado en el que destacan que a las tres trabajadoras, que estaban asintomáticas, se les realizará durante una semana más en seguimiento clínico diario.

En tanto, otra de los trabajadores dio positivo en el testeo (luego de dar negativo en el anterior) por lo que continuaría una semana más con el aislamiento.

Respecto a los tres que dieron negativo, “se plantea el alta de aislamiento próximamente”, informaron desde la entidad en un comunicado.

Las autoridades de la  institución aseguraron que los últimos resultados “no cambian el contexto infecto epidemiológico para la Clínica ya que se encontraban en aislamiento desde el día de diagnóstico”.

“Tras días condicionados por una situación extraordinaria que impacto en nuestra normal operatividad, el lunes nos encontrará abocados a reiniciar nuestros servicios con todos los controles que garanticen la salud de pacientes y personal actuante”, señalaron en un comunicado.

Fuente: La Capital de Mar del Plata

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.