#Necochea Detención y causa penal para aquellos que no respeten las caminatas recreativas

Ante el incumplimiento por parte de algunas personas en el día de ayer, el Departamento Ejecutivo municipal se encuentra estudiando la posibilidad de suspender las caminatas recreativas. En la zona del Parque Miguel Lillo y la playa grupos de personas, en su mayoría jóvenes, reunidos como sí no existiera la Pandemia del Covid-19.
En la tarde de ayer en la Municipalidad de Necochea se vivieron momentos de mucho enojo, a medida que fueron cayendo las fotos y videos de lo que estaba ocurriendo en la zona del Parque Miguel Lillo. Las caras de asombro, de no creer lo que estaba pasando. Ante esto, según comentan fuentes oficiales los enojos del Intendente, que se encontraba en Buenos Aires, y parte de su gabinete fue bastante grande, a tal punto que casi se termina de dar marcha atrás con la medida que permite las caminatas recreativas.
“No pueden pagar justos por pecadores” dijo un funcionario, que más allá del enojo estaba varias revoluciones más abajo que sus pares, que su vez agregó “pensemos en muchos de los nenes tan chicos, sus familias, en los adultos mayores”, poniendo un poco de paño frío al asunto.
Ante esto, rápidamente se tomó contacto con personal de las fuerzas de seguridad provincial y federal, así como también los empleados municipales encargados de realizar tareas de prevención, para que se actué de manera firme “sin temblar el pulso”. Pasado en limpio, significa que toda aquella persona que se encuentre incumpliendo las normas sanitarias dispuesta como es el no uso de tapabocas, la falta de distancia entre personas, como así también actividades que no estén permitidas, serán motivo suficiente para lograr la aprhensión o detención, según corresponda, y realizarle una causa penal en el fuero Federal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.