Nicolás Trotta: “No vamos a regresar antes de agosto a las clases presenciales”

El Ministro de Educación de la Nación mantuvo una reunión virtual con los docentes privados y reiteró que se volverá a las aulas cuando “minimicemos el riesgo de contagio” y que en un principio habrá que convivir con “un esquema dual de enseñanza”.

Nicolás Trotta, Ministro de Educación de la Nación mantuvo una reunión virtual con los docentes privados y manifestó que “no vamos a regresar antes de agosto a las clases presenciales, pero ojalá sea ese mes”.

Asimismo el funcionario detalló cómo funciona la Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP). “Los jardines maternales se presentaron al ATP, pero este exige absoluta formalidad. Lo vamos a responder en las próximas 24 horas”, aclaró.

Por otro lado, Trotta señaló que está de acuerdo con las propuestas del sindicato sobre las actuales condiciones laborales, que se vieron reflejadas en la encuesta “Contanos para cuidarte”, que realizó el sindicato a ocho mil docentes privados de todo el país, como por ejemplo el derecho a la desconexión, el respeto a la carga horaria, el cobro en tiempo y forma del salario y la situación de los jardines maternales.

“Adhiero cien por ciento lo que están planteando”, afirmó.

Finalmente reiteró el compromiso del Gobierno de “lanzar una línea de crédito para que los docentes puedan acceder a las computadoras”, teniendo en cuenta que según la encuesta hecha por la organización, el 63% de los docentes privados comparten las computadoras.

Videoconferencia de Trotta con los docentes privados.

Videoconferencia de Trotta con los docentes privados.

Por su parte Jorge Kalinger, Secretario General de SADOP, enfatizó que la “única salida es lo colectivo” y pidió trabajar juntos porque “lo que se viene es un mundo nuevo”.

Fuente: Ámbito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.